Año CXXXVII Nº 48658
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/02
Autos 09/02
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de febrero de 2005  
Juan Pablo II se recupera y mañana recitaría el Angelus en público

Ciudad del Vaticano. - El Papa Juan Pablo II continuó hoy su recuperación bajo reposo absoluto, pero mañana tiene previsto aparecer en público por primera vez en el Vaticano desde que abandonó, el jueves, el hospital de Roma donde pasó diez días internado, informó la Santa Sede.

Fuentes vaticanas dieron por casi segura la participación del Papa en la habitual recitación del Angelus de todos los domingos, que otra vez estará a cargo del arzobispo argentino Leonardo Sandri, sustituo de la Secretaria de Estado del Vaticano.

De todo modos, aún se desconoce si el Papa bendicirá a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro con la ventana abierta, como siempre, o con la ventana cerrada, para evitar que el Santo Padre se resfríe, dadas las bajas temperaturas en Roma.

Juan Pablo II contrajo gripe durante el Angelus del domingo 30 de enero, pero su salud se deterioró súbitamente con una infección de la larige y la tráquea y debió ser internado de urgencia en el Policlínico Gemmeli de Roma, el 1 de febrero.

Luego de 10 días de hospitalización, el Papa abandonó el hospital anteayer y volvió al Vaticano a bordo del papamóvil y saludando a los fieles, en un regreso calificado de "triunfal" por la prensa italiana.

En observancia del período de reflexión de la Cuaresma, iniciada el miércoles pasado, el Pontífice, de 84 años, no tiene audiencias públicas en su agenda en estos días, pero de todos modos continuó hoy en el Vaticano sus actividades ya programadas.

La hospitalización del Papa generó una polémica en ámbitos eclesiásticos y laicos sobre si el Pontífice debería o no seguir al mando del timón de la Iglesia dado su precario estado de salud, además de resucitar las especulaciones de rigor en torno a su probable sucesor en el trono de Pedro.

En un intento por acallar los rumores, el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, unió su voz a la de los defensores de la continuidad de Juan Pablo II como Papa y dijo que el Pontífice habla bien y tiene verdadera capacidad de decisión y de trabajo.

"Estoy seguro" de ello, dijo en una entrevista que publicó hoy el diario italiano La Repubblica.

El religioso aseguró que el papa sigue teniendo "una verdadera capacidad de trabajo... aquella que se expresa no sólo en los discursos, sino también en las decisiones que se toman". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados