| sábado, 12 de febrero de 2005 | Acuerdo por el precio de los útiles escolares Las cámaras distribuidoras de útiles escolares se comprometieron ayer ante el Ministerio de Educación a no aumentar los precios de sus productos en el inicio del ciclo lectivo 2005.
Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Daniel Filmus, precisó que este convenio beneficiará a 10.500.000 familias que envían a sus hijos a la escuela. Además, advirtió que durante el año "se hará un seguimiento", para que se mantengan sin cambios los precios.
"Para que no haya desigualdad en la educación, el acceso a los útiles también debe ser igualitario", añadió el jefe de la cartera de Educación.
A su turno, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, destacó "el compromiso" de ese sector empresario con la educación y acotó que "es una señal para que todos los sectores hagan su aporte al país".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería, Claudio Di Pizzini, señaló que no aumentar los precios significa "un esfuerzo para las empresas, dado los incrementos de costos que hemos tenido en nuestra cadena de valor".Pero reconoció que "sería irresponsable dificultar el acceso a los productos a tantas familias que están atravesando momentos difíciles".
La semana pasada la cartera de Educación acordó con las cámaras empresarias que cada alumno argentino tenga este año al menos un libro de texto que le será entregado gratis por el Estado o a igual precio que en 2004 por las editoriales. (Télam) enviar nota por e-mail | | |