| sábado, 12 de febrero de 2005 | Servicios. El ministro De Vido aseguró que los recursos de la compañía hacen falta para obras de infraestructura Descartan la venta del Correo tras obtener ganancias por $99 millones Durante la gestión estatal los ingresos mejoraron un 12% respecto del último período de la ex concesión de Macri El gobierno nacional descartó ayer la posibilidad de volver a privatizar el Correo Argentino, luego de que la empresa exhibió una ganancia bruta de 99 millones de pesos durante la gestión estatal desde fines de 2003.
"En este momento el Estado no considera la privatización del Correo Argentino por la excelente gestión que se está llevando adelante y por los resultados", afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras presentar en Casa Rosada el balance del correo oficial entre noviembre del 2003 y diciembre del 2004 y luego de una reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner y el titular de la Unidad Administradora del Correo, Eduardo Di Cola.
De Vido sostuvo que los recursos que recibe el Estado por su gestión en el Correo Argentino "hacen mucha falta para el desarrollo de la infraestructura en la Argentina, donde hubo una desinversión en los últimos veinte años".
Por otra parte, el ministro precisó que los ingresos en los primeros 13 meses de gestión de la administración estatal al frente del Correo "han mejorado 12 por ciento respecto del último período de la ex concesión, alcanzando un resultado bruto de 98.943.000 pesos".
La caída de la concesión El correo oficial fue re-estatizado el 19 de noviembre del 2003 luego de que el gobierno de Kirchner decidiera rescindir el contrato a la Sociedad Macri (Socma) por una millonaria deuda en concepto de canon que la concesionaria debía pagar al Estado.
El decreto que determinó la caída del contrato preveía el llamado a licitación para volver a ofrecerla a una empresa privada, pero esa alternativa está por el momento desechada debido a los resultados económicos que está ofreciendo la gestión estatal, de acuerdo a lo dicho por De Vido.
Di Cola, informó que desde que el Estado nacional se hizo cargo de la empresa en noviembre de 2003 hubo ingresos por 590,2 millones de pesos y egresos por 480,3 millones de pesos.
Di Cola remarcó que el resultado bruto de casi 99 millones de pesos obtenido durante los últimos tres meses representa una mejora del 83 por ciento respecto a igual período durante la gestión del ex concesionario Socma.
Tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner y De Vido, el titular de la compañía destacó que las ventas minoristas crecieron un 6 por ciento entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004 y las ventas corporativas aumentaron un 20,6 por ciento.
Por su parte, el ministro de Planificación Federal destacó la importancia que estos recursos y los ingresos del también re-estatizado control del espacio radioeléctrico significan para el presupuesto oficial de infraestructura nacional.
"El presupuesto de este año para obras viales es cercano a 2.000 millones de pesos y lo que suma el Correo más el espacio radioeléctrico cubre casi un 10 por ciento de esos gastos", destacó el ministro De Vido.
Consultado sobre la posibilidad de que Di Cola se aleje del directorio del Correo por una candidatura a diputados nacional por Córdoba, el ministro sostuvo que "es un dirigente importante de la provincia y está en todo su derecho de participar en la próxima contienda política".
Sin embargo, el actual titular del Correo Argentino no estaría dispuesto a presentarse como candidato a legislador por su provincia y pondría las las fichas a una eventual postulación a la gobernación cordobesa para el 2007, según confiaron fuentes cercanas al funcionario. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Las autoridades del correo le presentaron a Kirchner un balance. | | |