| sábado, 12 de febrero de 2005 | Bajo estricta vigilancia, vuelve el corso Unas 550 personas participarán del operativo de seguridad. Estará prohibida la venta de alcohol en el predio Con reforzados operativos de seguridad, sin recitales al cierre, y bajo la estricta prohibición de vender bebidas alcohólicas en toda la zona del parque Independencia, los carnavales volverán esta noche a bulevar Oroño. A partir de las 21, más de 1.300 personas participarán de los desfiles que cerrarán las comparsas correntinas Ará Berá y Carú Curá. Además, se duplicará la cantidad de colectivos que circulan por las inmediaciones del parque. El domingo, los corsos se mudarán al Distrito Sur.
De esta forma se retomarán los festejos que no tuvieron un debut feliz, ya que el sábado pasado terminaron con desmanes, destrozos en el parque y en el escenario principal, detenidos y hospitalizados. "Vamos a tomar todos los recaudos para que los corsos sean una verdadera fiesta", aseguró el intendente Miguel Lifschitz, quien además indicó que estará presente durante los festejos.
Unas 550 personas -200 efectivos de la Unidad Regional II de la policía y 350 agentes municipales- participarán del operativo de seguridad y controlarán cada uno de los seis ingresos que tendrá el corso.
Además se establecerán puestos fijos donde la gente podrá dirigirse para denunciar cualquier inconveniente.
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) aportará 4 ambulancias y 2 carpas que se ubicarán en el predio, lo mismo que el camión sanitario de la Fundación San Cristóbal.
Durante los festejos, la Dirección de Alumbrado Público del municipio colocará reflectores y reforzará la iluminación en distintos sectores del parque.
Pero los cambios no sólo afectarán a los esquemas de seguridad. A diferencia de la semana pasada, la venta de alcohol estará prohibida tanto dentro del espacio del corso como en las inmediaciones del Independencia. Y, al mismo tiempo, tampoco se permitirá el ingreso de bebidas al predio.
Para esto, efectivos de la policía e inspectores de la Guardia Urbana Municipal se apostarán en los distintos accesos al predio y controlarán el cumplimiento de esta norma.
El corsódromo será más reducido, ya que el desfile de las comparsas será desde la puerta de La Rural hasta el monumento al general Manuel Belgrano y no se realizarán los shows de músicos y grupos tropicales que estaban previstos para el cierre.
Eso sí, a los carnavales no les faltará brillo: en total desfilarán 1.347 personas de 18 comparsas y murgas, entre las que se destacarán las correntinas Ará Berá y Carú Curá que se encargarán de cerrar el desfile, apenas llegada la madrugada.
Para el final está previsto un espectáculo de fuegos artificiales.
Refuerzan líneas de colectivos El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Oscar Borra, anunció también que se reforzarán la unidades del transporte urbano de pasajeros entre las 0.30 y las 2.30 de la madrugada "para que la gente pueda volver a su casa más tranquila".
Desde la dependencia ya mantuvieron reuniones con las cuatro empresas que prestan servicios en la zona -Cotal, 25 de Mayo, Rosario Bus y Semtur- que "se comprometieron a mejorar las frecuencias para evacuar a la gente con mayor facilidad", indicó el funcionario.
Así, entre las 0.30 y las 2.30, se duplicará el número de colectivos de las líneas 126, 127, 110, 131, 132 y 113. "El panorama será totalmente distinto al del sábado pasado", prometió Borra a la par que advirtió que se dispondrá de inspectores de la Dirección de Transporte de la Municipalidad para garantizar que se cumpla con el cronograma de frecuencias acordado.
La empresa concesionaria del servicio de limpieza en el parque, Lime, también incrementará el personal que se encargará de mantener el aseo mientras se desarrolle el espectáculo. Y lo mismo sucederá a su término para dejar el lugar en perfectas condiciones la mañana del domingo. enviar nota por e-mail | | |