| miércoles, 09 de febrero de 2005 | El Concejo villense saldrá a sesionar en los barrios La iniciativa apunta a que los vecinos "vean cara a cara a quienes tienen la tarea de representarlos" Villa Constitución.- El Concejo resolvió que desde junio a septiembre realizará al menos una sesión mensual en los distintos barrios de la ciudad, cuyas fechas y horarios ya fueron fijados. La iniciativa, impulsada por el titular del Cuerpo colegiado, Héctor Aquino, apunta a incentivar la participación popular y difundir la tarea que realizan los ediles "en defensa de los intereses de la comunidad".
En efecto, según el proyecto de resolución votado por los ediles, el Concejo sesionará este año cuatro veces fuera de su tradicional recinto. Para ello la ciudad fue dividida en otros tantos sectores, que comprenden casi una decena de barrios cada uno. El lugar de la sesión será consensuado por los presidentes de las comisiones vecinales incluidas en cada sector.
Los barrios comprendidos entre Industrial y Arroyo del Medio tendrá su sesión propia el día 28 de junio; desde San Lorenzo hasta Altamira, el 26 de julio; Domingo Troilo hasta Cardinali, el 30 de agosto; y los comprendidos entre barrios Talleres y 9 de Julio, el 27 de septiembre. El horario de inicio fue fijado a las 19.
"Debido a la extensión geográfica de nuestra ciudad las realidades y necesidades tienen diferente naturaleza, y es nuestra intención dar respuesta a cada una de ellas", sostuvo Aquino, y añadió: "Queremos acercar el Concejo a la participación popular, haciendo conocer a su vez la tarea que los concejales realizan".
Al explicar su proyecto durante la sesión, el titular del Legislativo villense señaló que la salida a los barrios "permitirá a los vecinos que vean a sus representantes cara a cara, y debatan junto a ellos sus proyectos".
"Queremos que la gente acceda mayoritariamente a conocer cómo funciona el Concejo, cómo se elaboran los proyectos y cuál es la tarea que realiza cada uno de los ediles que fue electo por el voto de esa misma gente", añadió Aquino.
Esta no es la primera vez que se pretende trasladar la actividad legislativa a los ámbitos populares. Hace unos años se había reglamentado una idéntica actividad, pero finalmente el Concejo sólo sesionó una vez fuera de su tradicional recinto: fue en el club Náutico Mitre, cuando se debatió la problemática de la contaminación en el arroyo Pavón. enviar nota por e-mail | | |