| miércoles, 09 de febrero de 2005 | El ataque de un rottweiler a una anciana sería un accidente Santa Fe.- Según trascendió ayer en los Tribunales capitalinos, la Justicia podría caratular como accidente al expediente en el que se investiga la muerte de Ana Dora Maldonado, la anciana de 86 años que falleció el domingo pasado luego de ser atacada por una perra.
Fuentes responsables dejaron trascender que la cuidadora de la mujer, Verónica Villarreal, de 20 años, y el propietario del animal y de la casa donde ocurrió el hecho, Francisco Justo del Valle, de 61, recuperaron su libertad luego de declarar en sede policial.
"De las primeras diligencias que hay en el sumario policial se puede presumir que se trató de un desgraciado accidente", comentó un vocero judicial, que arriesgó a anticipar que la causa podría ser derivada al fuero correccional.
Como informó este diario, la anciana fue atacada en los fondos de una vivienda de las inmediaciones de la costanera santotomesina por una perra, cruza de rottwailer con ovejero alemán, que le destrozó parte del antebrazo derecho, muriendo poco después por las gravísimas heridas recibidas. De acuerdo a los testimonios y pericias, Ana Maldonado era no vidente y habría traspuesto el cerco de donde se encontraba el animal.
No se descarta que pueda haber un juicio civil contra los responsables del cuidado de la anciana, quien residía desde hace un tiempo donde antiguamente funcionó un geriátrico y se encontraba alojada aparentemente "de favor". enviar nota por e-mail | | |