| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Ibarra amenaza con juntar firmas si el tribunal rechaza el plesbiscito El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, expresó esta mañana su esperanza de que "salga hoy" el aval del Tribunal Superior (TS) al referéndum de su gestión, sin necesidad de reunir las voluntades de los ciudadanos, y anunció que "si sale rechazado saldremos a juntar las firmas" necesarias para la consulta popular.
En efecto, esta mañana el fiscal general porteño, José Mandalounis, rechazó el pedido de Ibarra para que el TS habilite la convocatoria al plebiscito revocatorio saltándose la norma que exige la recolección previa del 20 por ciento de las firmas de los porteños del padrón electoral.
Y estaba previsto que hacia las 15, los jueces del TS, que habían pedido el dictamen de Mandalounis sobre el asunto, se reunirán para resolver definitivamente la cuestión, así como decidir si en el plebiscito revocatoria se incluye o no el mandato del vicejefe de gobierno, Jorge Telerman.
En otro orden, Ibarra admitió que el nuevo plan de controles y habilitaciones a locales públicos, anunciado ayer por él mismo en conferencia de prensa, "por supuesto debió haberse hecho antes" de la tragedia en el boliche República Cromañón, que se cobró 192 vidas y centenares de heridos
Pero matizó ese reconocimiento señalando que "lo peor que podemos hacer es confiarnos en que no vuelva a pasar: No. No tenemos que tener ninguna confianza en que vuelva a pasar y por eso todas estas medidas que estamos disponiendo hacia adelante".
De todos modos, el jefe comunal insistió con su visión de que en el pasado "se hicieron muchas cosas" para supervisar el funcionamiento de los boliches en la Capital Federal, aunque añadió: "Pero no alcanzaron y por eso ocurrio lo de Cromañon". (DYN) enviar nota por e-mail | | |