| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Ibarra no sabe si "vuelve" El jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, confesó ayer que no sabe si "vuelve" del golpe político que sufrió con la tragedia de Cromañón y negó rotundamente que vaya a escudarse en "algún resquicio" para quedarse en el poder, a través del llamado a referéndum.
Por otra parte, aclaró que el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman, y Omar Chabán, el único detenido hasta ahora en la causa, sólo "se conocían como empresarios de la noche" y recordó que el funcionario le expresó "no tener más conocimiento que esas dos o tres noches" en que se habrían visto.
Ibarra reiteró que le "hubiera convenido" encontrar desde un principio a algún inspector que hubiera cobrado coimas para mantener habilitado el local.
"Ojalá, me hubiera convenido decir en un primer momento «acá está el inspector»", dijo Ibarra y admitió que en algún momento, "alguien" le sugirió que "inventara a uno" pero que él rechazó la idea.
Ratificó una vez más que nunca pensó en irse de su puesto, y que ahora espera ser legitimado, o no, por la sociedad a través de la consulta popular, admitió que en un primer momento, al enterarse de la tragedia, sintió "profundo dolor, angustia, conmoción personal y hasta culpa, pero desde lo personal, no como una cuestión judicial".
Negó además la versión difundida por la dirigente opositora Patricia Bullrich, en el sentido de que él tiene en su poder un video que muestra a legisladores o funcionarios cobrando coimas. enviar nota por e-mail | | |