Año CXXXVII Nº 48655
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de febrero de 2005  
La Corriente de Opinión radical no quiere alianzas
Aseguraron que "es preferible ser cabeza de ratón"

La Corriente de Opinión radical, que integran los ex titulares del Concejo municipal Pablo Cribioli y Carlos Ramírez, se pronunció ayer a favor de que la UCR vaya sola a los comicios legislativos de octubre este año y evite reeditar una nueva alianza con otras fuerzas, en particular el socialismo. "En el cálculo más pesimista será preferible siempre ser cabeza de ratón y no cola de león", escribieron en un documento.

La declaración, que firma también el ex decano de la facultad de Derecho Carlos Lorenzo, fue hecha pública 48 horas del plenario convocado en Santa Fe por el comité provincial para discutir precisamente el tema. Se prevé que chocarán fuerte dos posturas, en un debate por lo menos encendido.

La Corriente de Opinión sostiene que "la gente nos devolverá la confianza perdida en la medida que los radicales abandonemos el facilismo, los acuerdos de cúpula y el predominio del individualismo que tanto daño nos hizo".

"Debemos afrontar el futuro solos, o mejor dicho con la compañía de todos los radicales de buena voluntad", agrega.

Ultimamente ciertos dirigentes decidieron alzar las voces previo al debate mientras otros optaron por el silencio. Entre los primeros, el lunes por ejemplo se anotó René Bonetto, y antes de él Jorge Boasso, concejal. Los dos rechazaron la compañía socialista. En el medio se conoció la postura del Luis Changui Cáceres: "La alianza santafesina no está muerta", manifestó.

La Corriente de Opinión recomienda a los propios afiliados "admitir el fracaso estrepitoso del último gobierno encabezado por Fernando De la Rúa, que casi nos puso al borde de la extinción como organización política".

"En la provincia de Santa Fe el fracaso está a la vista -dice-. La última década se ha caracterizado por dirigentes, salvo excepciones, basados en métodos subalternos y ligados a ventajas o favores ajenos al interés colectivo".

Integran la corriente también Roberto Olivera (seccionales) y Sergio Niel (juventud).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados