| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Roban $365 mil a empleado de bingo bahiense Bahía Blanca.- Dos delincuentes armados y encapuchados robaron unos 365 mil pesos en efectivo que portaba un empleado de un bingo de esta ciudad, en momentos en que se dirigía junto a un custodio hacia una entidad bancaria.
Según los investigadores, los ladrones actuaron encapuchados y portaban escopetas tipo Itaka. Y no sólo se llevaron el dinero sino que también le sustrajeron la pistola calibre 9 milímetros al policía que actuaba como custodio.
Este es el tercer robo en lo que va del mes en el que delincuentes roban el dinero de un bingo, y en uno de ellos los ladrones mataron a dos custodios.
El hecho ocurrió pasadas las 11 de cuando un empleado del Bingo Bahía, ubicado en pleno centro de la ciudad, salió del local acompañado por un policía bonaerense con un bolso deportivo en el que llevaba 365 mil pesos en efectivo. El empleado tenía que llevar el dinero a la sede del Banco Provincia de Buenos Aires ubicada a sólo tres cuadras.
Cuando sólo habían caminado 100 metros, el empleado y el policía fueron sorprendidos por los dos delincuentes quienes descendieron de un Fiat Duna de color oscuro. Tras amenazarlos de muerte, los maleantes tomaron el bolso con el dinero, se apoderaron de una pistola Browning calibre 9 milímetros que portaba el policía, abordaron el Duna y fugaron a gran velocidad.
Los investigadores trataban de establecer el motivo por el cual el dinero fue trasladado a pie, ya que en forma habitual lo hacían a bordo de un vehículo.
El 1 de febrero pasado, una banda delictiva concretó un violento golpe en el partido de Moreno, al oeste del conurbano, donde robó unos 200 mil pesos que correspondían a la recaudación del fin de semana del Bingo Moreno.
En esa oportunidad, los ladrones se movilizaron en una camioneta y en un auto e interceptaron a los dos automóviles en los que circulaban un remisero, un empleado del bingo y tres custodios de la empresa Sérpico, todos ellos ex policías federales. Los investigadores determinaron que los delincuentes ejecutaron a balazos a dos de los custodios y se llevaron el bolso en el cual transportaban el dinero.
Al día siguiente, tres delincuentes le arrebataron a los custodios de un blindado una bolsa con 30 mil pesos con lo recaudado el fin de semana en el Bingo de Temperley. Tras el golpe, los delincuentes se subieron rápidamente a un Volkswagen Gol que los estaba esperando en el estacionamiento del hipermercado y se escaparon. (Télam) enviar nota por e-mail | | |