| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Accidente ferroviario en Chacarita Una 4x4 chocó a un tren: un muerto y tres heridos La víctima fatal era funcionario del gobierno porteño y sus acompañantes son empresarios españoles Buenos Aires.- Un funcionario del gobierno porteño murió y otros tres hombres de nacionalidad española resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban embistió a un tren del ex ferrocarril San Martín que la arrastró casi 200 metros, cerca de la estación Chacarita.
La tragedia se produjo cuando el conductor de la camioneta trató de cruzar las vías y el vehículo dio contra el costado de la formación ferroviaria.
La víctima fatal fue el director general de Ordenamiento del Espacio Público del gobierno porteño, Miguel Doy, de 46 años, mientras los heridos son los empresarios españoles Javier Marcos Moreno, de 40; Luis Tomás Martínez, de 32, y Fernando Rodríguez Morán, de 39
Según los informantes, una de las barreras del paso a nivel estaba fuera de servicio tras haber sido destruida por un camión recolector de residuos domiciliarios, por lo que la policía implantó un puesto de guardia para controlar el tránsito.
La policía informó que los dos primeros accidentados, entre los que se encontraba Doy, fueron rescatados tras haber salido despedidos del vehículo y trasladados al Hospital Tornú, donde cerca del mediodía se informó el fallecimiento del funcionario municipal, cuyos restos fueron velados en la Legislatura porteña.
Posteriormente se indicó que Moreno y Martínez se encontraban en estado delicado en ese hospital, mientras Rodríguez Morán permanecía en el Durand.
El accidente ocurrió minutos antes de las 6 en el paso a nivel de Corrientes y las vías del ex ferrocarril San Martín, donde la camioneta Ford Ecosport en la que viajaban los cuatro hombres colisionó con el tren que se dirigía de Retiro a Pilar y fue arrastrada una cuadra y media. Cuando la formación pudo detener su marcha, el vehículo había quedado reducido a una masa de hierros retorcidos incrustados debajo de uno de los vagones.
Vecinos del lugar dijeron que el vehículo fue arrollado presuntamente al intentar ganarle el paso al tren, lo que más tarde fue enfáticamente desmentido por el comisario inspector Gabriel Casanova, a cargo del operativo de rescate, que explicó que "la camioneta no fue arrollada por la máquina del tren". Y aclaró que "el choque fue de costado, por que si no, no se puede explicar que haya quedado en el lugar que quedó", cerca de la mitad de uno de los vagones. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El esfuerzo de los bomberos por rescatar a las víctimas. | | |