| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Acusado de matar a un sargento negó su participación Pablo Américo Figueroa, el joven de 21 años que se entregó el lunes al saber que era buscado por el crimen del sargento primero Orlando Martínez, fue indagado ayer por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya. Según voceros de la pesquisa, Pachi -como es conocido en su círculo íntimo- negó su presencia en la intersección de Bielsa y Felipe Moré al momento de perpetrarse el asesinato del suboficial, el viernes al mediodía. Por el mismo crimen también está detenido un adolescente chaqueño llamado Heraldo V., de 16 años, quien fue apresado a los pocos minutos del hecho y que para los pesquisas es el matador de Martínez.
Pachi, quien se entregó en Tribunales el lunes merced a la gestión de sus padres, dijo ante la jueza que no había estado en el lugar del asesinato. "Ante la jueza el pibe negó haber estado en la esquina donde mataron al sargento", explicó una fuente de la investigación. De Pachi Figueroa se sabe que vive en la villa de Travesía al 200 y que tiene un antecedente por robo calificado y lesiones de marzo de 2004.
Mientras Pachi se entregaba por el crimen del sargento Martínez, asesinado de un disparo que le ingresó por la axila, Heraldo V., fue indagado en el juzgado de Menores Nº 2 y allí habría declarado que no fue él quien le disparó al policía, sino su cómplice. Al respecto, el menor sostuvo que se juntó con Figueroa a unos 300 metros del lugar donde fueron interceptados por los policías entre los que estaba Martínez. Si bien los pesquisas lo tienen en la mira como el asesino, desde tribunales se consideró que podría imputárselo como partícipe secundario del hecho. De Heraldo V. se sabe que el año pasado estuvo preso en la seccional 21ª y luego en el Irar por un par de robos. Salió de allí sobreseído por los dos casos. enviar nota por e-mail | | |