| miércoles, 09 de febrero de 2005 | "Batata" Clerc pasó por Buenos Aires y disparó contra la AAT Buenos Aires.- José Luis Clerc, uno de los más grandes tenistas de la historia del país, cuestionó hoy a la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por "ser la única en el mundo que no tiene en cuenta a sus ex jugadores" e indicó que esa situación lo llevó a radicarse en el exterior.
"La AAT es la única asociación en el mundo que no tiene en cuenta a sus ex jugadores. En este país los dirigentes no quieren ni a Vilas ni a Clerc", expresó Batata, nacido en la Capital Federal el 16 de agosto de 1958.
Clerc se destacó en el tenis en las décadas de 1970 y 1980, cuando secundaba a Guillermo Vilas en la Copa Davis y a la vez tejía su propia historia en el circuito de la ATP, en el que conquistó 25 torneos, entre ellos Roma, Florencia y dos veces el abierto de Buenos Aires.
"Los dos nombres más importantes del tenis argentino viven fuera del país y son más respetados y reconocidos en el exterior, es algo insólito", aseguró el ex top ten, quien estuvo muchos años radicado en Ventura Beach, en los Estados Unidos y ahora dirige una importante academia con sede en Acapulco, México.
"Tengo la mejor academia de tenis de Latinoamérica en México, con un contrato a diez años para formar jugadores. Además soy respetado como ex tenista y como entrenador", comentó Clerc.
El ex tenista se refirió, en otro orden, al futuro del equipo argentino de Copa Davis.
"Argentina tiene asegurado el futuro con Nalbandian, quien para mí va a llegar a ser el número uno del mundo en algún momento, y con Coria y Gaudio. No sé cuando, pero va a ganar la Davis, porque tiene material de sobra", concluyó Clerc. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |