| miércoles, 09 de febrero de 2005 | ATP de Buenos Aires: Gaudio, con esfuerzo El argentino venció al italiano Luzzi por 2/6, 6/1 y 6/3 Gastón Gaudio, uno de los tres top ten del tenis argentino y favorito sentimental del público, dejó atrás ciertas dudas que cometió en el set inicial y se instaló en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras vencer anoche por 2/6, 6/1 y 6/3 al italiano Federico Luzzi.
El Gato Gaudio se esforzó mucho más de lo previsible para doblegar al espigado italiano Luzzi (202º) y volverá a jugar mañana por los octavos de final ante el brasileño Flavio Saretta (114º).
El campeón de Roland Garros generó enorme expectativa en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, pero tras un primer set indecoroso para un jugador de su nivel la gente comenzó a preguntarse quién era Luzzi.
En el segundo parcial, el Gato se puso a jugar en serio y de entrada, para contener a su rival, le hizo valer la diferencia abismal que existe en la velocidad de pelota entre uno y otro.
Con un servicio consistente y efectivo, marcó la diferencia con el italiano, tal como lo reflejó el 6-1 del parcial.
En el tercer y definitivo set, Gaudio atacó mucho más para forzar los errores que fueron surgiendo de a uno y en cantidad, y así logró una rápida ventaja en el marcador.
Sin embargo, el argentino tuvo inconvenientes para cerrar el partido (necesitó dos match point), quizá por exceso de confianza, aunque finalmente se llevó el set por 6-3.
En tanto, el top ten español Carlos Moyá, máximo favorito al título, pasó sin problemas la ronda inicial, mientras que su compatriota Rafael Nadal eliminó a pura potencia a Agustín Calleri.
Moyá, sexto en el ránking, se instaló en octavos de final tras vencer por 6/3 y 7/6 (7-5) al australiano Peter Luczak (154º), mientras que Nadal (48º) se impuso por 7/6 (7-2) y 6/3 al Gordo Calleri.
Calleri jugó un gran primer set, pues sacó en forma excelente (conectó siete aces y otros tantos servicios ganadores) y fue agresivo desde el fondo, una táctica inteligente para mantener a Nadal controlado e impedirle golpear con su derecha desde el centro de la cancha.
El segundo set fue totalmente distinto, ya que Calleri comenzó a cargarse de errores no forzados.
Mariano Puerta, por su parte, derrotó a Juan Pablo Guzmán por 6/2 y 7/6, mientras que Juan Ignacio Chela quedó eliminado a manos del español Marc López con parciales de 7/5 y 6/1.
A Puerta se lo vio recuperado. No está en el nivel que lo llevó a figurar entre los 20 mejores del mundo un lustro atrás, pero castigó con su drive y lo complicó al entrerriano Guzmán.
Empezó mal Chela. Atado, sin ritmo, con errores poco frecuentes y López se aprovechó del momento del argentino y antes de la suspensión por la lluvia ya le había quebrado para el 3-2. Tras el chaparrón, por momentos fuerte, pero no muy largo, Chela parecía haber recuperado el nivel. Parecía...
El local recuperó el break enseguida pero apenas tuvo profundidad en su drive por un par de games. Luego, el "efecto suspensión" desapareció. El europeo quebró en el undécimo game y cerró cómodamente el parcial por 7-5.
Pero como si eso fuera poco, López pegó de arranque en el segundo set y picó 2-0 arriba. De allí en más, el español manejó a voluntad el cotejo. Chela se cayó en la faz anímica. Se entregó a la derrota y dejó, otra vez en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una pálida imagen. Tan pálida como el 1-6 final.
Una pena la eliminación de Edgardo Massa. El formoseño contó con cuatro sets points en el parcial inicial contra el italiano Potito Starace, pero se apuró. Perdió en el tie break y se desbarrancó. El europeo está en octavos por su victoria de 7/6 y 6/0. enviar nota por e-mail | | |