| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Motonáutica: Rosarinos en los podios La motonáutica rosarina tuvo durante la temporada 2004 una significativa presencia en los podios de las diferentes categorías que conforman el Campeonato Argentino de timoneles. Sabedores del esfuerzo que significa mantenerse en competencia el Club Náutico Rosario agasajó días atrás a sus pilotos.
Así, por ejemplo, tuvieron su reconocimiento los pilotos de Turismo Zonal Rosario, una categoría creada y auspiciada por el CNR que nuclea a un grupo de socios de esa institución con embarcaciones casco en V y motores de 40 HP, todos construidos en la ciudad.
Las posiciones finales de la categoría fueron: 1) Nelson Larumbe, 2) Carlos Casiet, 3) Sergio Del Vecchio, 4) Carlos Conesa, 5) Federico Perello, 6) Marcelo González y 7) Esteban Díaz Rodríguez.
El Proyecto Junior F.M.A se trata de una categoría promocional, para jóvenes pilotos de 10 a 16 años surgidos de los cursos de capacitación dictados por la Federación Motonáutica Argentina en Buenos Aires y el Club Náutico Rosario en nuestra ciudad.
Las embarcaciones son monotipos, es decir que cascos y motores son todos iguales para equiparar su rendimiento y destacar la habilidad conductiva. El 2004 fue el segundo año de esta categoría y de 18 embarcaciones en cada competencia, la mitad son del CNR.
Juan Bargues, terminó el campeonato en la primera posición, seguido por los también rosarinos Ezequiel Pinilla (3º), Ignacio Molinari (4º), Ramiro Pinilla (5º), Didier Tournier (6º), Michel Tournier (9º), Franco Ferrero Versino (11º), Jonatan Boco (14º) y Augusto Zuain (16º).
Los semirrígidos PR 550 son botes neumáticos con fondo rígido y una potencia de 40 HP. Se destacan por ser una categoría de gran espectáculo, debido al diseño de los mismos y la velocidad que desarrollan. Los pilotos de la categoría deben poseer una gran habilidad para poder dominar estar embarcaciones. Sebastián Pazdera, del Náutico Rosario, culminó la temporada anterior en la primera posición.
Pero la estrella de la motonáutica es la F1 Power Boat Argentina. Es la máxima categoría y se utilizan embarcaciones de última generación en tecnologías desarrolladas en nuestro país, de fondos tipo Catamaranes con cúpula en el habitáculo del piloto y motores Mercury de 2000 cc de cilindrada.
Durante el 2004 pudieron verse estas embarcaciones en los circuitos de San Fernando, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Puerto Madero (Buenos Aires), Corrientes, Formosa, Asunción del Paraguay y Rosario. Jorge Ruf, del Náutico Rosario, ocupó el primer lugar en esta categoría de nivel mundial. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ruf terminó primero en la categoría F1 Power Boat Argentina. | | |