Año CXXXVII Nº 48655
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/02
Mujer 06/02
Economía 06/02
Señales 06/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de febrero de 2005  
190 millones de internautas afectados por un virus que se propaga en el Messenger
La empresa Microsoft trata de contrarrestar un "gusano" que se sirve de la mensajería instantánea para infectar PC

La empresa Microsoft intenta contrarrestar el avance de un virus que afecta y se propaga por el sistema de mensajes instantáneos Messenger, que ayer inutilizó durante varias horas ese programa y afectó a más de 190 millones de usuarios en todo el mundo. En Argentina, la falla se hizo evidente desde el mediodía.

El programa tipo "gusano" se propaga por la mensajería instantánea, y en los últimos días había atacado a computadoras en México, Bolivia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.

Pero Microsoft trata de descubrir por qué cerca de 190 millones de personas no pudieron establecer una conexión con el popular servicio de mensajería instantánea, y explicar por qué MSN Messenger se encontró fuera de servicio en todo el mundo.

Según la empresa, se desató un problema en el centro de datos de MSN por causas que se desconocen y los técnicos tratan de resolver.

La compañía descartó que la falla fuera causada por un virus informático o cualquier otro tipo de ataque cibernético.

Pero hace dos días, TrendLabs detectó la primera epidemia informática de la historia provocada por Worm-Propia.F, un gusano informático residente en memoria que se propaga a través del Messenger.

Para evitar infecciones, los usuarios no deben abrir ningún archivo no solicitado que les sea enviado por alguno de sus contactos de Messenger.

Al infectar una máquina, el gusano repite el proceso y reenvía copias de sí mismo a los contactos del nuevo usuario infectado.

El proceso infeccioso se lleva a cabo de la siguiente forma: un usuario conectado a Messenger puede recibir un mensaje de uno de sus contactos, a través del cual pretende transferirle un archivo con alguno de los siguientes nombres: Bedroom-thongs.pif; Hot.pif; LMAO.pif; LOL.scr; Naked-drunk.pif; New-webcam.pif; ROFL.pif; Underware.Pif; y Webcam.pif.

Si el usuario aceptara el archivo, el gusano se ejecuta e infecta el sistema y se empieza a propagar entre los contactos en línea del nuevo usuario infectado.

Además, para ocultar su rutina de propagación, el gusano utiliza un recurso humorístico, al abrir un archivo llamado SEXY.JPG.

También deja una copia de sí mismo en el directorio raíz (usualmente C:) con el nombre MSNUS.EXE, y otra copia más con uno de los nombres descritos arriba.

MSN Messenger también había quedado fuera de servicio hace unos meses atrás, en un día de mantenimiento programado por Microsoft. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Google afina el lanzamiento de su correo electrónico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados