| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Un mellizo nació dos meses después que su hermano Una mujer rumana de 33 años, Maricica Tescu, con dos úteros dio a luz a un mellizo dos meses después de que naciese el primero. El 11 de diciembre pasado nació su primer hijo, Valentín, en un parto prematuro. Los médicos en una clínica de Iasi del noreste de Rumania se dieron cuenta entonces que había un doble embarazo, una segunda placenta. La mujer dio a luz a su segundo mellizo, Catalina, a los nueve meses por cesárea.
El primer niño nacido prematuramente pesó al nacer sólo 1.600 gramos y se quedó en el hospital bajo vigilancia médica. En estos dos meses ha conseguido aumentar un kilo y pesa lo mismo que su hermana nacida dos meses más tarde. Madre e hijos se encuentran bien, según los médicos, y dentro de una semana podrán abandonar el hospital.
En todo el mundo sólo hay diez casos de mujeres con dos úteros en los que ambos fetos se han desarrollado de forma normal y han nacido bien. El último caso similar se dio en Polonia en 1989.
En otro orden, ayer fue llevada a su hogar una bebé que pesó menos que una lata de gaseosa y que se piensa es la más pequeña de la historia que haya logrado sobrevivir. Pasó casi seis meses en el hospital. El pronóstico para Rumaisa Rahman "es muy bueno", y se espera que tenga un desarrollo mental y físico normal, dijo Jonathan Muraskas, que atendió a la bebé y a su hermana gemela de mayor peso, Hiba, después de que nacieron el 19 de septiembre en el Centro Médico de la Universidad Loyola, en las afueras de Chicago.
Rumaisa pesó 243,8 gramos al nacer y sólo midió 24,1 centímetros. Ahora pesa 2,49 kilos y mide casi 43,1 centímetros.
Aún requiere oxígeno las 24 horas -algo común en los bebés prematuros con pulmones menos desarrollados- pero se le retirará gradualmente, indicó Stephen Davidow, portavoz de Loyola. (DPA y AP) enviar nota por e-mail | | |