| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Los Estrella de Mar se entregaron en el Auditorium Alfredo Alcón se llevó el oro en la fiesta del teatro marplatense La obra "El gran regreso", que protagoniza el actor, fue galardonada en otras tres importantes categorías El actor Alfredo Alcón obtuvo el premio Estrella de Mar de Oro, en una ceremonia realizada anteanoche en el teatro Auditorium, de Mar del Plata. Alcón había recibido previamente el Estrella de Mar en la categoría mejor actuación protagónica masculina, imponiéndose a dos prestigiosos colegas suyos como Luis Brandoni, ternado por "Justo en lo mejor de mi vida", y a Pablo Rago, por "La prueba".
"El gran regreso", la obra en la que Alcón comparte el escenario con Nicolás Cabré, también ganó los premios a mejor producción (Adrián Suar y Pablo Kompel) y mejor comedia dramática. La pieza describe la relación conflictiva entre un actor y su hijo. Con una carrera en decadencia, el hombre sueña con un último trabajo que le permita retirarse con dignidad.
El teatro de revista fue otro de los grandes ganadores de la noche. "El fondo puede esperar", la propuesta de la compañía que encabeza Nito Artaza, además de recibir el premio mayor en su categoría, se hizo acreedora de los galardones a los rubros mejor coreografía, escenografía e iluminación.
La obra "La prueba", aunque estaba nominada en siete categorías, se quedó con los tres otorgados a mejor dirección (Carlos Rivas), actuación femenina de reparto, (Carola Reyna) y actuación protagónica femenina (Gabriela Toscano).
El premio a mejor actuación masculina de reparto recayó en Alejandro Awada, por "Justo en lo mejor de mi vida", la obra protagonizada por Luis Brandoni. El elenco se completa con Daniel Miglioranza, Valeria Lorca y la rosarina María Fiorentino, que estaba ternada en el rubro actuación femenina de reparto que finalmente recayó en Carola Reyna.
Sofía Gala Castiglione fue otra de las sorpresas. La joven actriz se quedó con el premio revelación por su trabajo en "Yo chancho y glamoroso", que marcó su debut junto a Fernando Peña. En la pieza, la hija de Moria Casán interpreta un monólogo desnuda que generó polémica, debido a que Sofía Gala es menor de edad.
El revuelo fue aplacado oportunamente por su madre que dio su aval al trabajo de su hija al tiempo que elogió que Sofía Gala haya debutado junto a Peña.
Como mejor espectáculo unipersonal fue premiado "Yo amo a Shirley Valentine", protagonizado por Alicia Bruzzo, que competía en su rubro con "Yo chancho y glamoroso". Bruzzo regresó sobre el personaje de una mujer que hace un viaje a Grecia para tomar distancia de sus conflictos de pareja y que había interpretado poco tiempo después del estreno de la versión cinematográfica de la obra de Willy Russell. enviar nota por e-mail | | |