| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Lifschitz habló de las concesiones y los corsos El intendente rosarino Miguel Lifschitz, otra vez de recorrida por los barrios, dijo sentirse tranquilo respecto de los cuestionamientos que se le hacen al Ejecutivo municipal en el tema de las concesiones, y habló de errores en la organización en lo referido a los corsos de bulevar Oroño.
"En líneas generales, en todos los procesos de concesionamiento, el municipio no ha puesto un solo peso. Las inversiones privadas y las obras están a la vista y todos los servicios están funcionando", dijo el intendente en declaraciones radiales a la vez que atribuyó la ola de denuncias a que este es un año electoral..
El titular del Ejecutivo municipal visitó esta mañana la zona sur de la ciudad, más precisamente en Uriburu y Paraguay, donde brindó algunas precisiones.
Lifschitz dijo que el Ejecutivo está revisando los procesos de licitación, y que sólo han detectado irregularidades en lo concerniente a Puerto España, tema por el cual ya fue desplazado el funcionario a cargo del área de concesiones municipales. En este tema el intendente remarcó que la Municipalidad esperará la resolución de la Justicia para tomar alguna determinación al respecto.
También defendió lo actuado respecto de la concesión del bar del Macro y dijo que ya enviaron al Concejo toda la información necesaria para su evaluación.
En cuanto al tema de los corsos en bulevar Oroño, y a la decisión de mantener su realización aunque con horario acotado y sin expendio de bebidas alcohólicas, Lifschitz dijo que la Secretaría de Cultura, a cargo de la organización del evento, tomó el modelo de la Fiesta de Colectividades aunque la multitud que se congregó sorprendió a todos y hubo algunos errores de organización. "No hubo voluntad de infligir una norma", sostuvo al tiempo que remarcó que se debe ajustar la organización para poder disfrutar de una fiesta popular como los carnavales.
enviar nota por e-mail | | |