| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Continúa la remoción de ramas caídas Ahora harán foco en los parques Urquiza, Norte, Independencia y Sunchales Las consecuencias de la tormenta que se desató hace dos semanas en Rosario quedarán finalmente solucionadas recién el viernes o sábado próximos. Así lo estimó el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, quien diseñó un cronograma de remoción de ramas y árboles para los parques Urquiza, Independencia, Norte y Sunchales. "No nos retiraremos de cada uno de estos lugares hasta que no se levante la última rama caída", prometió el funcionario. Para hoy se espera que las cuadrillas de Servicios Urbanos, Emergencias, Parques y Paseos y la Guardia Urbana Municipal trabajen intensamente en el Urquiza.
A 10 días de la tormenta que dejó sin luz a miles de clientes de la EPE y que provocó dos muertes, todavía quedan espacios verdes con ramas y árboles derribados.
Desde la repartición se aplicará un "megaoperativo" para sanear los parques Urquiza, Independencia, Sunchales y Norte, donde siguen depositados varios ejemplares caídos de raíz al suelo y montículos de ramas obstaculizando parte de los espacios verdes.
"Para mañana (por hoy) a última hora de la tarde el parque Urquiza quedará finalizado, luego seguiremos con el parque Norte y en forma simultánea con el Independencia y el Sunchales", detalló Escajadillo, para prometer que "para el sábado todas las tareas de normalización estarán finiquitadas".
A pocas horas de la tormenta, las quejas de los vecinos saturaron las líneas de esta repartición. Yen los últimos días recrudecieron los reclamos con motivo de las demoras en el retiro de los ejemplares caídos.
Según Escajadillo, las últimas inclemencias del tiempo provocaron nuevas ramas en el piso. "Se habrán vencido de los árboles por el peso, pero he notado que hay más cantidad para retirar que días atrás", señaló el director de Defensa Civil.
Pero de igual modo, invitó a los vecinos a reiterar sus reclamos ante el municipio. "Queremos que la gente insista y nos diga dónde debemos acudir y para ello tiene que comunicarse al 103 o al 4802323 para reiterar su pedido", subrayó.
En tanto, el funcionario aseguró que luego de las ráfagas de 108 kilómetros por hora registradas hace dos semanas, las plazas y espacios públicos recuperaron su habitual fisonomía.
Para completar las tareas se afectarán cuadrillas de la Guardia Urbana Municipal, el Area de Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Política Ambiental y la Central de Operaciones de Emergencia. enviar nota por e-mail | | |