| miércoles, 09 de febrero de 2005 | Los municipales, a paritarias Piden 250 pesos de aumento. Advierten sobre un año conflictivo "En la provincia tenemos municipios ricos y empleados municipales pobres. Apostamos a nivelar esta proporción hasta que cada trabajador cobre lo que corresponde". Con estas palabras, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, delineó los temas a abordar hoy en la comisión paritaria adonde confluirán funcionarios del Ejecutivo local, representantes sindicales y autoridades municipales de otras localidades de la provincia.
El gremio insistirá con un aumento de 250 pesos y de las asignaciones familiares, y mejoras en el ámbito laboral en lo que atañe a higiene y seguridad. "De lo contrario -advirtió Ratner- en abril comenzarán los conflictos".
Cabe recordar que el 2 de este mes, y en el marco de la comisión paritaria se firmó un acta donde la Municipalidad de Rosario aceptaba como política salarial la sugerida por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). Hoy se profundizará el diálogo y por el término de 60 días.
En materia de reclamos, Ratner hizo especial hincapié en el reconocimiento de la escala salarial de 1991, un aumento de 250 pesos (una porción remunerativa), una recomposición de las asignaciones familiares y facilitar la capacitación del personal, además de optimizar la higiene y seguridad del ámbito laboral.
"La prioridad es que se reconozcan estos derechos y luego, en una segunda etapa, exigiremos que se hagan efectivos", comentó Ratner. Según el gremio local, existe una proporción de municipales que en la provincia perciben un ingreso mensual de 650 pesos. "Todavía no hemos recuperado el poder adquisitivo que teníamos en 2001, y muchos compañeros no llegan al mínimo vital y móvil de 745 pesos que fijó la Nación", ahondó el secretario adjunto. enviar nota por e-mail | | |