| domingo, 30 de enero de 2005 | Natale advirtió que la inflación "es una bomba de tiempo" El diputado nacional Alberto Natale advirtió que "la inflación es una bomba de tiempo" ya que, según dijo, hoy existe de manera "larvada".
El legislador por la provincia de Santa Fe del Partido Demócrata Progresista (PDP) aseguró que "hay una fuerte inflación larvada".
"El gobierno nacional estima (a la inflación) en un 7 u 8 por ciento para el año 2005 pero la emisión monetaria permanente para evitar la caída del dólar es una bomba de tiempo", aseguró Natale.
En un comunicado de prensa difundido ayer, el rosarino enumeró una serie de razones por las que "por ahora no se dispara" la inflación.
En esa lista el dirigente mencionó "la gran tasa de desempleo que desalienta la puja salarial y el escasísimo crédito bancario, que apenas se incremente hará funcionar el multiplicador monetario".
El diputado planteó, además, que "el congelamiento de tarifas" también opera como un freno para el índice inflacionario.
El legislador demoprogresista tiene una conocida posición crítica hacia la política económica que está llevando adelante el gobierno del presidente Néstor Kirchner.
A modo de conclusión, Natale recordó: "Tenemos demasiada historia en materia inflacionaria como para negarla". Tras lo cual vaticinó que "cuando estos factores de contención se disparen, volveremos a pegarnos un susto". enviar nota por e-mail | | |