| domingo, 30 de enero de 2005 | Presos por dos asaltos al hilo con una pistola de juguete Un muchacho de 26 años y otro de 17, que estaban armados con una pistola de juguete y un cuchillo, cayeron presos el viernes luego de cometer un doblete delictivo en Fisherton contra negocios ubicados sobre calle Tarragona, a pocas cuadras uno de otro y con una diferencia de unos 40 minutos entre cada atraco.
Según fuentes policiales, el primero de los asaltos ocurrió en un almacén de Tarragona 1286 bis. Su dueño, Roberto Luna, de 25 años, comentó que llegaron dos hombres armados con una pistola y un cuchillo. Los delincuentes intentaron apoderarse del dinero de la caja, pero Luna se resistió y forcejeó con uno de los cacos.
Así los ladrones huyeron si llevarse nada. Testigos describieron a uno de ellos alto, delgado y vistiendo una camiseta de Rosario Central. Lo cierto es que a pocas cuadras de allí, en Tarragona 97 bis, poco después de las 18.30, al parecer volvieron a presentarse los mismos ladrones.
Esta vez, el objetivo fue la caja registradora del supermercado Sol. Los asaltantes avanzaron sobre las empleadas María Benítez y Noelia Peyrone y se apoderaron de trece atados de cigarrillos, 30 pesos, tres relojes pulseras, anillos y cadenitas. Los maleantes fueron muy intrépidos, pero obtuvieron un escaso botín y para colmo el Comando Radioeléctrico, que tiene una base en Tarragona y Juan José Paso, ya había sido alertado.
Una patrulla arribó al lugar y pescó prácticamente en el lugar al más chico del dúo. Resultó ser un menor de 17 años, que llevaba una navaja entre sus ropas. Posteriormente, otro móvil interceptó al cómplice cuando huía por Urdinarraín al 7900. La descripción física y de vestimenta que habían ofrecido las víctimas terminaron por mandarlo a la cárcel. Los dos fueron conducidos a la seccional 17ª y el mayor fue identificado como Marcelo Cañete, de 26 años. enviar nota por e-mail | | |