| domingo, 30 de enero de 2005 | Sub 20: pobre empate sin goles entre Argentina y Uruguay El seleccionado argentino Sub 20 no logró quebrar la igualdad con Uruguay, en el tercer encuentro del hexagonal final del sudamericano que se juega en Colombia. Argentina fue un poco más pero no pudo generar peligro.
El conjunto argentino mostró un primer tiempo algo aburrido, con pocas llegadas y algunos errores importantes. Los charrúas llegaron con claridad en más de una ocasión, pero les faltó precisión en el pase final.
Recién sobre el final de los primeros 45 minutos, Argentina llevó peligro al arco que defiende Muslera. Primero fue Peirone quien estrelló una pelota contra el travesaño y, en los instantes finales, Lionel Messi recuperó una pelota en ataque, se despegó de sus marcadores con una gran gambeta y remató cruzado, pero la pelota se fue por poco.
En el complemento, el seleccionado que dirige Tocalli tuvo dominio completo del balón y se adueñó de las acciones, pero el equipo se repitió en un juego intrascendente, sin precisión e inofensivo. Nuevamente hubo sólo dos jugadas que podrían haber cambiado la suerte de este empate, ambas a cargo de Peirone. Primero recibió una asistencia en el borde del área chica que concluyó en gol, pero fue incorrectamente invalidado por el asistente. Luego llegó con la pelota al pie y el arquero uruguayo se quedó con el remate.
Ya sin Peirone en la cancha, Argentina insistió en lanzar centros al área que incansablemente despejó de cabeza la última línea charrúa. Y eso fue todo para un cero a cero que dejó más en el debe que en el haber.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli continúa en el tercer lugar en el reducido, detrás del local Colombia y Brasil (ambos se enfrentan desde las 19.15), y mantiene intactas las chances de ingresar al Mundial de Holanda, que se jugará entre junio y julio próximo.
enviar nota por e-mail | | |