| domingo, 30 de enero de 2005 | Brasil ante los cafeteros El entrenador de la selección brasileña sub 20, René Weber, aseguró ayer que el punto fuerte de Colombia "es todo el equipo", antes del compromiso que enfrentará hoy, a las 19.15 de Argentina, a las dos selecciones punteras del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Juvenil.
El delantero Hugo Rodallega, goleador, con ocho tantos, del torneo que se disputa en las ciudades cafeteras de Armenia, Pereira y Manizales, es, a juicio del técnico brasileño un gran valor, pero "no el único que tiene el equipo" de su colega Eduardo Lara.
"Colombia es un gran conjunto, con jugadores de mucha calidad técnica, que saben jugar y buscar resultado con espectáculo. Contra Brasil seguramente será el gran partido de esta segunda fase", advirtió el ex jugador del Fluminense
Al cabo de la segunda jornada, disputada el jueves, Colombia y Brasil lideran con seis puntos el hexagonal final del torneo, que concede cuatro plazas para el Mundial de Holanda, cuyas acciones comenzarán el próximo 10 de junio.
Pese a destacar a "todo el equipo" anfitrión, Weber aseguró que Brasil no hará marcas especiales sobre Rodallega u otro adversario.
Brasil quizás no brille en esta edición del torneo juvenil Sub 20, pero sacó sus partidos adelante.
Los brasileños sufrieron el jueves, pero terminaron sacándole los tres puntos a los venezolanos con un gol de cabeza del delantero Paulinho Betanin.
"Fue una victoria muy importante y que valoro por muchas razones", dijo Weber tras el encuentro.
Sobre el partido con Colombia, Weber indicó: "Ese será posiblemente un partido más abierto. Espero que haya un buen espectáculo y que ambos puedan jugar bien al fútbol".
El que gane este partido no solo seguirá como líder del hexagonal, sino que asegurará uno de los cuatro pasajes al mundial de Holanda. (Télam) enviar nota por e-mail | | |