| domingo, 30 de enero de 2005 | Bergoglio celebró una misa con familiares de las víctimas de Once Buenos Aires. - El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, celebró hoy una misa en la catedral metropolitana en la que se recordó a las víctimas del incendio de Cromañón, a un mes de la tragedia que causó la muerte a 191 personas.
"Que nuestra oración sacuda y despierte a esta nuestra ciudad dolida para que no ponga su esperanza en los poderosos sino en el señor, y entienda de una vez por todas que con los niños y los jovenes no se experimenta", expresó Bergoglio en uno de los pasajes de la misa.
"Que nuestra oración traiga consuelo a las familias que sufren por la muerte de alguno de sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, novias, novios, esposas, esposos, madres, padres; que nuestra oración siga fortaleciendo a tantos hombres y mujeres que se desvivieron en esos días, enfermeras, enfermeros, médicos, voluntarios, bomberos", pidió el arzobispo.
Durante la misa estuvieron presentes los familiares de la víctimas, quienes permanecieron de pie con los rostros del dolor y portando las imágenes de sus seres queridos.
"Un dolor que no se puede expresar con palabras, un dolor que golpeó hogares enteros; venimos a buscar refugio en el nombre del señor", expresó Bergoglio.
El arzobispo expresó: "Le pedimos justicia, le pedimos que este pueblo humilde no sea burlado", dijo, para agregar luego que "su mano poderosa ponga las cosas en su sitio y se haga justicia". Finalmente, reiteró y enfatizó que "con los niños y los jóvenes no se experimenta". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |