| domingo, 30 de enero de 2005 | Unos 30 mil consumidores sin energía eléctrica por la tormenta Unos 30 mil usuarios se quedaron sin electricidad hoy a causa de la fuerte tormenta que afectó a Rosario y, según se informó, el problema quedará completamente superado recién en dos días. No obstante, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaba en la reparación para poder normalizar el servicio.
La jefa de Prensa de la EPE, Diana Antruejo, dijo este mediodía que 30 mil clientes de Rosario y sus alrededores quedaron sin luz a causa de la tormenta debido a la salida de servicio de "59 subestaciones" y a "20 inconvenientes en líneas de alta tensión".
Asimismo, aseguró que de esos 30 mil usuarios, 9.500 recuperaron la luz durante la mañana, pero admitió que el servicio quedará completamente reparado recién dentro de 48 horas.
Los más afectados por los cortes de luz fueron los habitantes de la zona norte de Rosario, aunque también hubo interrupciones del servicio en amplios sectores del oeste y el sur de la ciudad.
También fueron afectados clientes de Funes, al oeste de Rosario, una localidad que cuenta con 20 mil habitantes estables, un número que se duplica en esta época del año ya que es una zona de casas de veraneo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |