| miércoles, 26 de enero de 2005 | Asoma el nuevo estilo de Newell's Arsenio Ribeca empezó a diferenciarse del anterior con el Tolo Américo Rubén Gallego Luis Castro / La Capital En su primer ensayo futbolístico, el equipo de Arsenio Ribeca salió airoso de su enfrentamiento ante Unión al vencerlo por 3 a 1, con una buena actuación de Belluschi, en la primera presentación de este Ñuls versión 2005. Pero lo más importante más allá del resultado es que pudieron observarse, en cuarenta minutos de juego, algunos cambios con respecto a lo que se venía viendo con Américo Gallego.
Pomelo paró una línea de tres, dos volantes centrales y dos enganches, que no estaban estáticos porque la idea es que cuando los espacios se generan atacar con dos delanteros. Como lo había anticipado el DT ni bien asumió, Zapata recuperó la titularidad y acompañará a Rosada en la recuperación en el centro de la cancha. Pero la función del Pepi también reside en transformarse en stopper para armar una línea de cuatro cuando las circunstancias así lo indiquen. Marino es el enganche junto a Capria, quien también por momentos se convierte en delantero, como lo hizo ayer acompañando a un Esnaider que impone presencia, pero que aún está buscando llegar a su plenitud física.
Ribeca pregona el buen juego y eso por momentos se detectó durante el choque ante los tatengues, que fue presenciado por más de 300 hinchas, casi en su totalidad leprosos. Cuando se juntaban Capria, Marino (no tuvo una buena tarde) y Belluschi para toquetear, la pelota iba de un lado a otro sin que los rivales pudieran recuperarla. Y con toques y paredes llegó el primer gol. El Pelado tocó para Maidana, quien se la devolvió de primera dentro del área rival y tras hacerle un sombrerito a un rival definió cruzado de zurda para poner el 1-0.
Después, Capria se juntó con el volante de Los Quirquinchos y sacó un remate que Tauber mandó al córner. De la jugada siguiente llegó el segundo cuando Urresti intentó despejar el balón pero hizo todo lo contrario. Newell's hacía valer su superioridad, hasta que García -el mejor jugador de Unión- la colocó en un ángulo para achicar la diferencia. El desgaste se fue sintiendo y por momentos la Lepra cedía la pelota, aunque no sufrió demasiados sofocones.
Ya sobre el final, otra vez Belluschi apareció en escena para enviar un centro desde la derecha para que Maidana, quien entró en soledad dentro del área tatengue, de "pechito" tocara la pelota hacia el gol cerrando el marcador.
La primera impresión fue buena, porque además de los jugadores ya conocidos se pudo ver en acción también al Flaco Spolli, un defensor que parece estar adaptándose con facilidad al fondo leproso. Y, por lo visto, promete y puede ser una de las alternativas para suplir a Domínguez. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Marino fue uno de los encargados de la creación. | | |