Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
La exigencia física se trasladó a Camet
El chileno Manuel Astorga manifestóque "en líneas generales vamos bien"

Newell's avanza sin pausas en la preparación física de cara al Clausura. Se busca intensamente la puesta a punto en ese aspecto para poder afrontar sin inconvenientes lo que se viene y para eso ayer por la mañana el escenario elegido fue parque Camet, lugar donde Manuel Astorga fue el encargado de ordenar los ejercicios que se debían realizar en la soleada, fresca y agradable mañana marplatense.

Después que los jugadores fueron sometidos a los exigentes piques de 70 y 100 metros y trabajos de elongación durante más de ochenta minutos, el profesor chileno le dijo a Ovacion que "en líneas generales vamos bastante bien. Yo lo dije desde el comienzo, que es complicado conocer a los atletas en tan poco tiempo. Pero el grupo fue muy abierto y expresó sus sabores y sinsabores en cuanto a sus virtudes y defectos. Los parámetros que recibí de los fisiólogos del club me sirvieron para diseñar una estrategia de trabajo que me permita lograr lo que queremos, es decir llegar en buena forma a los partidos pegando golpes desde el primer momento".

En el lugar elegido, donde abundan los árboles, se puede respirar aire puro que viene de la costa ubicada a escasos metros y sólo existe la tranquilidad, Manolo también contó que "tuve que lidiar con algunos jugadores que venían con lesiones del año pasado y hasta el momento eso se ha manejado. Por suerte todo está bien encaminado".

Con esa verborragia que lo caracteriza y ese hablar incansable que tiene cuando está en plena acción, Astorga se convirtió en uno de los tipos más nombrados por los jugadores debido a su lógica exigencia. Y por supuesto que esto es tomado con humor. "Tengo buena relación con ellos y les dije que el período más desagradable para mí es la pretemporada, porque es el período donde más lesionados hay. El más lindo es cuando se compite. Esto es un desagrado para todo el mundo y no lo disfruto. Uno está con los cinco sentidos puestos ahí y si hay un sexto, que creo que existe, hay que tenerlo puesto porque pestañás y perdés", dijo el chileno, que no es adepto a trabajar en la arena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La rutina leprosa volvió a ser brava.

Notas Relacionadas
Asoma el nuevo estilo de Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados