| miércoles, 19 de enero de 2005 | Alemanno, Ruben y Vitti buscan consolidarse Mauricio Tallone / La Capital Las caras de nenes los delata. Si hasta tienen que luchar todos los días con la medida de la ropa de entrenamientos porque cualquier cosa que se pongan les queda grande. De ahí que la primera tentación es deslizarse por el lugar común y vincular a Pablo Vitti (19 años), Germán Alemanno (21 años) y Marco Ruben (18 años) con un grupo de adolescentes en pleno viaje de egresados. Aunque acurrucados en los sillones del hotel La Viña para prestarse a la entrevista con Ovacion, sus envases remiten a lo que verdaderamente son: tres pibes con vida propia, tres promesas en gestación a las que todavía les faltan rendir algunas materias, tres historias más de talentos precoces que fueron tallados futbolísticamente en esa matriz de cracks que es la cantera de Central.
"Para nosotros que don Angel apueste a los pibes y nos defienda cada vez que los periodistas le preguntan sobre un refuerzo es un espaldarazo importantísimo. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y que confía en los jugadores surgidos del club", rompió el hielo Ruben, con su onda de alumno aplicado, que hace los deberes todos los días y toma la leche con papá y mamá a las cinco de la tarde.
"Además con Marco (por Ruben) ya tuvimos el año pasado para adaptarnos y darnos cuenta lo que significa jugar en la primera de Central. Si todo marcha bien, creo que estamos en condiciones de hacer un buen campeonato", se pegó Vitti, quien ya cumplió religiosamente con todas las etapas previas para llegar a primera y que en el Clausura 2005 espera desandar el sendero de la consolidación.
"Mi caso es diferente al de Pablo y Marco porque yo apenas jugué un solo partido en primera y fue nada menos que contra River. Estuve varias veces en el banco y sé que el técnico me tiene en cuenta para este año. Por eso para mí este torneo será fundamental para hacerme un lugar entre los 16 y si se puede arrancar como titular", la completó Alemanno, que al igual que Marco esta es su primera pretemporada con el plantel de primera lejos de Rosario.
-Bueno Puflo, el primer paso parece que ya lo diste. Todo indicaría que don Angel te tiene apuntado como uno de los posibles reemplazantes de Coudet.
-Ojalá que me elijan como el reemplazante de un ídolo como el Chacho. Sé que Don Angel me tiene en cuenta para jugar en esa posición. De hecho en varias prácticas acá en La Cumbre ya me puso. Pero tampoco quiero hacerme muchas ilusiones porque todavía ni siquiera jugamos un partido amistoso en serio.
-En un reportaje en Rosario decías que en las inferiores de Central ya habías jugado en esa posición de volante bien abierto por la derecha.
-Sí, es un puesto que conozco de cuando jugaba en la zona Sur con Emilio Máspero. En esos tiempos Emilio nos enseñó muchísimo. No es casualidad que Ricki Moreira, Chirola Ledesma y otros tantos hayan salidos de la fábrica de jugadores de Máspero.
-¿Es una presión extra tener que sustituir a un jugador tan influyente para la gente como Coudet?
-Y... la apuesta es brava. Pero igual yo me tengo fe. Nunca podré reemplazar a un jugador como el Chacho. Aunque el solo hecho de que el técnico se fije en mí para jugar en su posición ya es una responsabilidad extra.
-¿Qué es lo que más les gusta de ser jugadores de la primera de Central?
-A mí me motiva que la gente te reconozca en la calle. Eso quiere decir que te banca y todas esas demostraciones a nuestra edad te dan fuerza para seguir adelante con esta carrera. (Alemanno)
-Además es lo que siempre soñamos cuando empezamos en esto. Por eso cuando hablo con mis viejos y les comento lo que me está pasando, muchas veces pienso que estoy viviendo un sueño. (Ruben)
-Lo mío pasa por aprovechar y disfrutar al máximo de cada momento que me toca vivir con esta camiseta. Sé que en el fútbol profesional las presiones son cada vez mayores pero igualmente todavía apostamos a divertirnos adentro de la cancha porque hacemos lo que nos gusta. (Vitti)
-¿Cómo toman que la gente diga que es preferible poner a los pibes y bancarlos antes que traer a un refuerzo de más de 30 años y que no sabés cómo te va a rendir?
-A nosotros nos gusta que la gente de Central se identifique con este equipo de muchos pibes. Ahí se nota la confianza que nos tienen. Además yo escuché a muchos hinchas que cuando se enteraron de que iban a traer refuerzos no les gustó mucho la idea porque ellos quieren que jueguen los chicos formados en el club. En el último partido contra Estudiantes me puso la piel de gallina que la gente gritara la famosa canción: "Vamos, vamos, los pibes, vamos, vamos, los pibes.....". Alemanno)
-¿Pero les molesta cuando se rumorea que van a traer delanteros porque ustedes todavía son muy jóvenes?
-No nos tiene porqué molestar. Además eso te motiva para seguir peleándola a muerte hasta convencer al técnico de que lo mejor es poner a los chicos del club. (Ruben)
-Igualmente hasta ahora son apenas rumores, todavía no vino nadie. En el fútbol es muy común que se hable de estas cosas. Sabés las veces que vamos a escuchar que te traen jugadores que se desempeñan en tu puesto. (Vitti)
-Es como lo plantea Pablo. Depende de nosotros que el técnico acepte que le traigan refuerzos. Porque si los pibes del club andan bien, no importa que lleguen jugadores de afuera, van a jugar los de acá. (Alemanno)
-¿Creen que es posible pelear el campeonato con un plantel con tantos pibes?
-Sí, ¿por qué no? Además está todo dado para hacer una gran campaña. El grupo está unido, físicamente vamos a estar bárbaros luego de esta pretemporada y lo fundamental es que hay buenos jugadores. (Ruben)
-Es sabido que cuando hay muchos pibes las cosas te cuestan más. Nosotros podemos correr, matarnos por cada pelota, pero todavía no tenemos el aplomo o la seguridad de un jugador de mil partidos para manejar el trámite. Es por eso que vamos a sentir muchísimo la ausencia de Coudet. Sin el Chacho nos quedamos sin el hombre de más experiencia en el mediocampo y eso a la larga puede ser perjudicial. (Vitti)
-Es cierto que en el plantel hay muchos jugadores sin experiencia, pero también hay varios que tienen muchas partidos de primera encima. Fijate el caso del Loncho (por Ferrari) y de Papa. Ellos son una especie de referentes para nosotros que venimos desde abajo. Muchas veces les pedimos consejos o ellos nos marcan en qué nos estamos equivocando. Además están Petaco, el Flaco Chamot, el Rifle Castellano, Pirulo Rivarola, todos con muchos años de primera en el lomo. (Alemanno)
-Entonces se le puede decir a los hinchas que se queden tranquilos porque con esta camada de pibes Central puede salir campeón.
-Ni hablar, de eso pueden estar seguros. Muchos de nosotros somos tan fanáticos como ellos y vamos a dejar la vida con tal de que Central salga campeón. (Vitti)
-Si algo nos sobra es huevos. Vamos a meter, correr y jugar durante los noventa minutos y poner mucho huevo. No nos van a ganar tan fácil. (Alemanno)
-Nosotros sabemos que la gente espera mucho de este plantel de jóvenes y por eso trataremos de no defraudar esa confianza. (Ruben) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Alemano, Ruben y Vitti sienten el apoyo que les brinda Don Angel. | | |