| miércoles, 19 de enero de 2005 | Una hora de fútbol y un montón de variantes Don Angel sigue probando con qué ladrillos va a encarar su construcción que espera tener armada para la primera fecha del campeonato que se avecina. Ayer fue otro día de pico y pala y de analizar las alternativas que se tienen a mano en esta etapa de laboratorio. Precisamente todo esto se intentó experimentar en la práctica de fútbol de 65 minutos que se hizo en el campo del Colegio San Pablo y que terminó con la victoria de los supuestos titulares con goles de Zelaya y Villa.
En dicho ensayo, la dupla Zof-Russo confió otra vez en la velocidad del Puflo Alemanno bien abierto por el andarivel derecho y después activó las teclas del plan B y sorprendió con las inclusiones entre los supuestos titulares de Leonardo Borzani y de Gustavo Lorenzetti por Damián Ledesma y Emilio Zelaya, respectivamente.
Pero como bien explicaron Cuffaro y don Angel ya llegados al hotel, esta movida que introdujeron en la cita matutina no fue más que una prueba de las tantas que van a hacer hasta el inicio del torneo. Es más, si hay algo que tiene superclaro el cuerpo técnico canalla es que el tridente formado por Andrés Díaz-Ledesma-Papa es imprescindible para reflejar los tiempos que maneja el equipo. La pata chueca del dispositivo está en dar con el jugador indicado para sustituir la dinámica y la llegada segura que le imprimía al funcionamiento el Chacho Coudet por el sector derecho. Hacia esa búsqueda estuvo orientado el cambio de sacar a Chirola Ledesma y observar la actualidad de Borzani. Idéntico objetivo ocurrió con la entrada de Lorenzetti por Zelaya, que estaba ocupando un lugar en el ataque junto a Emanuel Villa. Este último movimiento también provocó el adelantamiento a la zona de arriba del Puflo Alemanno, que durante el segundo tiempo fue el acompañante de Tito.
Por lo tanto, pasado en limpio, los once que arrancaron el primer tiempo fueron: Castellano; Ferrari, Raldes, Fassi y Rivarola; Alemanno, Andrés Díaz, Ledesma y Papa; Zelaya y Villa. Mientras que con las modificaciones apuntadas, la maqueta de mitad hacia delante (atrás no hubo cambios) quedó alineada con: Andrés Díaz, Borzani, Lorenzetti y Papa; Alemanno y Villa. De esta mutación de nombres también se desprende que don Angel y Cuffaro no descartan que Andrés Díaz se empilche con el ropaje de un volante bien tirado por el costado derecho y explote ese surco al mejor estilo Coudet.
Las otras apuestas son las presencias de Leonardo Borzani y Gustavo Lorenzetti. El primero es un cinco clásico, hoy devenido en primera opción en cualquiera de los puestos del medio destinados a la recuperación. Y el segundo es un típico enganche de buen trato de pelota, gambeteador pero que desde hace tiempo insinúa más de lo que concreta.
El otro banco de pruebas que se inauguró en la pretemporada en La Cumbre está ubicado en el ataque. Con la llegada de Villa uno de los lugares ya está ocupado, mientras que la lesión que arrastra Pablo Vitti desde la última fecha del torneo pasado y que no le permitió cumplir a reglamento con todos los trabajos en las sierras, abre un abanico de posibilidades en los que Marco Ruben, Germán Alemanno, Emilio Zelaya, José Vizcarra y Gonzalo De Porras pugnan por encontrar su lugar en el mundo.
Por el momento, Zof reincidió en la inclusión del Cachi Zelaya y quedó muy conforme. Seguramente con el correr de los entrenamientos habrá espacio para probar con otros juveniles ya que la idea de Zof y Cuffaro es que todos tengan la posibilidad de mostrar sus condiciones jugando en el equipo integrado por los potables titulares en las prácticas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lorenzetti fue uno de los jugadores observados por Zof y Cuffaro. | | |