Año CXXXVII Nº 48632
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/01
Autos 12/01
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de enero de 2005  
"La decisión carece de toda validez"

La Unión de Usuarios y Consumidores sostuvo que "la decisión del municipio de Venado Tuerto carece de toda validez legal y las multas que decidan labrar son nulas" y que "la seguridad vial debe ser garantizada en todo momento, por esa razón es que exigimos ante la Justicia que se reglamente la ley que habilita a los radares a funcionar como corresponde, con una señalización adecuada y con multas proporcionada a la infracción cometida".

La entidad destacó además que "no queremos que se desnaturalice el control vehicular de los radares, queremos que se informe al usuario en forma veraz y detallada el lugar donde se encuentra el radar, así sabrá cuándo y dónde debe disminuir la velocidad. Todos queremos cuidarnos. Basta de recaudar, porque la idea es prevenir".

En ese sentido recordó que "todavía esta fresco el recuerdo de los escasos y poco visibles carteles que anunciaban la zona de radares y los puestos camuflados para sorprender, que más que convencer y educar al automovilista para que reduzca su velocidad tenían como objetivo reprimir y recaudar".

En un comunicado firmado por la presidenta de la filial Rosario, Valeria Vaccaro, y el vicepresidente nacional de la entidad, Alberto Muñoz, se señaló que en abril de 2004 presentaron un recurso ante la Justicia solicitando la reglamentación de la ley 12.217 y con posterioridad se dictó la resolución 88 de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

"En dicha causa -señala el documento- se pidió a todas y cada una de las comunas y municipios para que informaran si poseían habilitación para el uso de radares y a los estudios jurídicos encargados de cobrar las multas que comunicaran las cantidad de infracciones en vía de cobro judicial y la extrajudiciales".

Al respecto sostiene que "nos atrevemos a afirmar que el número de multas es elevado como también los montos que se intentan cobrar en concepto de infracciones, gastos y honorarios".

Finalmente remarca que "nos parece que este tema se instala nuevamente en la discusión cuando las rutas son más transitadas con motivo de las vacaciones. Hasta hace unos meses, cuando cada municipio tuvo que informar al juzgado, ninguno manifestó la gran preocupación que tienen hoy en cuidar la vida de los usuarios de la rutas de nuestra provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Los veraneantes dieron el visto bueno al uso de radares en Venado Tuerto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados