Año CXXXVII Nº 48632
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/01
Autos 12/01
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de enero de 2005  
Comenzaron las obras en las tres alcaidías

"A fin del 2005, en la zona de Rosario tendremos unas mil plazas más para alojar detenidos y con esto daremos una solución de fondo al problema del alojamiento de presos en las comisaría", prometió el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa. El funcionario aprovechó la rueda de prensa que se realizó ayer en la delegación local de la Gobernación para presentar los avances del plan de trabajo carcelario y anunciar la puesta en marcha de la construcción de tres alcaidías en la ciudad: una en el predio de la Jefatura de Policía y dos menores en San Martín y Circunvalación, y en Baigorria y Circunvalación.

Según describió el funcionario, en julio se habilitarán las primeras 200 plazas de la Alcaidía Mayor que ocupará el sector de la Jefatura al que se accede por avenida Francia, éstas celdas son las que se construyen en convenio con la Universidad Nacional de Rosario. En tanto, los otros 256 espacios que completarán el edificio se inaugurarán entre septiembre y octubre.

Las otras dos alcaidías -de zona norte y sur- contarán con 300 plazas cada una y estarán listas a fines de octubre. El programa se completa con "la obra de la cárcel de Piñeyro, que se ha retomado a todo ritmo -destacó Rosúa-; tanto es así que esperamos habilitar el primer pabellón de 160 celdas en septiembre".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obeid: "No tenemos que pelearnos con los taxistas, sino con los ladrones"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados