| miércoles, 12 de enero de 2005 | Bares, pizzerías y hasta un gimnasio junto al río El descabezado Departamento de Concesiones tiene bajo su órbita licitaciones que generaron fuertes polémicas en el Concejo Municipal, donde recién ayer comenzó a llegar la información oficial que se estaba requiriendo desde hace más de 45 días.
Entre estas polémicas concesiones se encuentra la de un gimnasio vidriado que se construyó próximo al restaurante Don Ferro (Presidente Roca y Wheelwright) y que inauguró pese a no tener permiso municipal. Es más, desde el Concejo indicaron ayer que en ese lugar "en vez de un gimnasio tenía que haber una fuente". Además, los pliegos de la concesión de ese local jamás pasaron por el Palacio Vasallo para ser estudiados por los ediles.
Esta situación llevó al concejal del socialismo auténtico Alberto Cortés a presentarse en los Tribunales provinciales para solicitar una investigación y no sólo pidió que se investigara el gimnasio sino también la concesión del restaurante Don Ferro.
Otras de las concesiones que están bajo sospecha son las que se entregaron a la firma Coyde SA. Según explicó el radical Omar Paredes, "esta firma está en condiciones de explotar dos bares y una pizzería en la costa central pagando el irrisorio canon mensual de 1.500 pesos por los tres emprendimientos".
También se cuestiona desde el Concejo la explotación del bar Siempre (ex Munich) en el parque Urquiza. "Ahí el concesionario tenía que construir una cascada, un puente, una fuente y baños públicos y no hizo absolutamente nada a pesar de que está expresamente indicado en el convenio de la licitación", explicó Paredes.
Estas irregularidades son las que lo llevaron a atrincherarse prácticamente durante tres días delante del despacho del intendente para pedir explicaciones.
Y esas explicaciones comenzaron a llegar ayer al Concejo junto con la noticia del descabezamiento del área de concesiones municipales. Ahora, todos los contratos están siendo analizados por un equipo de tres profesionales para ver si en otros casos también hay "falencias administrativas". enviar nota por e-mail | | |