Año CXXXVII Nº 48625
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de enero de 2005  
Cayó un ladrón al que le esperan cinco citaciones y una condena
Sebastián Salazar está implicado en robos a la firma Condor Group, a un banco y a uno cometido ante un juez

Un Renault 12 blanco con vidrios polarizados que circulaba por Urquiza al 9200 llamó la atención de una patrulla de la brigada de Investigaciones ayer por la mañana. Los vigilantes de la Unidad Regional II le hicieron señas de luces para que se detuviera, pero el vehículo emprendió la huida que duró pocas cuadras. En el auto iban tres personas. Una de ellas era Sebastián Salazar, delincuente con al menos cinco pedidos de captura y una condena de seis años por el robo de una empresa dedicada a la venta de herramientas neumáticas en la zona oeste en mayo de 2003. Uno de los pedidos judiciales contra Salazar es por el robo que sufrió el juez de Instrucción Osvaldo Barbero ese mismo mes de mayo en el negocio de un primo suyo. También tiene captura recomendada por el asalto al Banco Galicia de Eva Perón y Colombres el 3 de septiembre pasado, donde se robaron 25 mil pesos.

Junto a Salazar iban en el Renault 12 blanco otros dos hombres identificados por la policía como Cristián Walter E., de 30 años, y Maximiliano S., de 26, quienes recuperaron la libertad. Rápidamente Salazar se convirtió en la estrella del procedimiento con el chequeo de su prontuario. Una condena de seis años por el robo al Condor Group y pedidos de captura por robo calificado de los Juzgados de Instrucción 2ª, 9ª y 13ª. También tenía captura por el robo calificado y privación ilegítima de la libertad por el asalto al juez Barbero y otro pedido de detención expedido por el Juzgado de Instrucción 6ª.

Salazar ya había sido detenido a fines de agosto de 2003 cuando visitaba a su padre internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Transitaba como cualquiera por los pasillos del nosocomio cuando fue apresado. Según fuentes ligadas a la investigación "en aquel momento le dieron la libertad y después salió la condena por los del Condor Group".


Tres hechos resonantes
La Justicia lo condenó a seis años de prisión por el asalto al Condor Group, una empresa de capitales neocelandeses dedicada a la venta de herramientas hidráulicas de Eva Perón y Alvarez Condarco, que fue robada el 31 de mayo de 2003. En aquella oportunidad los ladrones se movieron en dos grupos. Primero llegó uno en un Fiat 600 azul, pidieron un presupuesto y a las pocas horas volvieron con dos compinches en un Peugeot 504 y en un Fiat Uno robado. A cara descubierta y con movimientos sincronizados robaron 10 mil dólares.

También está bajo la lupa por el robo a la sucursal Fisherton del Banco de Galicia. Con una mecánica similar a la del Condor Group, cuatro hombres, esta vez encapuchados, llegaron al banco de Eva Perón y Colombres y se hicieron con un botín de 25 mil pesos. Primero redujeron al policía de custodia y le robaron el arma reglamentaria. Tardaron dos minutos para tomar el dinero de las cajas y marcharse. Los ladrones utilizaron en el atraco un Fiat Uno robado y una moto Garelli de 50 centímetros cúbicos.

La jueza Alejandra Rodenas lo investiga por el asalto a un taller de litografía de José Ingenieros al 1800, donde se encontraba el juez de Instrucción Nº 13, Osvaldo Barbero, primo del dueño del local. Sucedió el sábado 17 de mayo de 2003 cuando tres hombres armados y a cara descubierta se llevaron algo de dinero y huyeron. Barbero llegó a reconocer a uno de ellos, al que había indagado meses antes por un hecho de robo calificado. Se trataba de Martín Urruti, Joe para sus íntimos, un experto en cajas fuerte, quien fue detenido tiempo después. El botín había sido tres celulares y 1.100 pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Salazar tiene condena por el robo de Condor Group.

Notas Relacionadas
Un socio duro y dos muñecas bravas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados