| domingo, 09 de enero de 2005 | El profe Vigna habló de la pretemporada en La Cumbre Mauricio Tallone / La Capital Como ocurre en cada inicio de una pretemporada, la voz del preparador físico se vuelve referencial. Y en el caso de Central ese halo de importancia por estos días recae en el profesor Horacio Vigna. A horas de subirse al micro que trasladará el plantel canalla hacia la localidad cordobesa de La Cumbre, uno de los laderos más fieles de Angel Tulio Zof explicó en qué consistirán los trabajos que cumplirá el plantel en las sierras.
-¿Cómo tiene organizada la pretemporada en La Cumbre?
-La idea es trabajar en microciclos, fundamentalmente haciendo hincapié en la parte física y alternando con entrenamientos físicos-técnicos con pelota. Serán seis miniciclos en total y conmigo van a colaborar los profesores Julián Schinner y Carlos Gazitano.
-¿Los trabajos serán por grupos o todos cumplirán con la misma rutina?
-Al plantel lo vamos a separar en grupos, siguiendo con la misma metodología del último cuatrimestre.
-¿Esos grupos estaban definidos de antemano o se formaron de acuerdo a las evaluaciones a las que fueron sometidos los jugadores en estas dos primeras jornadas que trabajaron en Rosario?
-Y...hay un poco de cada cosa. Teníamos establecidos algunos grupos y en estos días lo terminamos de definir luego de recoger las últimas informaciones que registramos ahora. Esas evaluaciones han sido muy buenas, tal como nosotros esperábamos. En base a eso también hicimos varios grupos de trabajo. Además tuvimos en cuenta las funciones que cumple cada jugador en la cancha. Don Angel y Ariel (por Cuffaro) quieren que la preparación física del futbolista tenga directa relación con la función que cumple en el campo de juego. Por eso, por la mañana la preparación global en estos trece días en La Cumbre será para todos, y por la tarde, la idea que tenemos es que sea de manera específica.
-¿En estas dos semanas de estadía en La Cumbre el plantel cumplirá dos turnos por día o hay previsto un tercer entrenamiento?
-Normalmente nosotros siempre fuimos partidarios de trabajar dos turnos. Aunque dentro de esos entrenamientos también tenemos a nuestra disposición un gimnasio en La Cumbre para cuando querramos mejorar la parte del tren superior con pesas o cumplir con algún trabajo específico.
-¿Cuál será la rutina que cumplirá Carbonari durante la pretemporada teniendo en cuenta de que viene de una larga inactividad debido a su problema en la rodilla?
-Petaco durante estos cuatro entrenamientos que cumplimos en Rosario trabajó junto a un grupo establecido con otros defensores. Lo iremos llevando en forma paulatina y progresiva. La idea es que haga todos los trabajos con el resto del grupo porque ya está totalmente recuperado de su lesión. Además estas primeras prácticas le sirvieron para hacer una pequeña puesta a punto. Por eso el principal objetivo es que el lunes, cuando arranquemos con las tareas propiamente dichas en La Cumbre, Petaco cumpla con una rutina a la par del trabajo que hará el resto de los defensores.
-¿Cómo evalúa la respuesta del Flaco Chamot en estos primeros días de pretemporada?
-El Flaco respondió muy bien. Ya estuvimos hablando con Don Angel y Cuffaro y queremos que ya se ponga a trabajar con los defensores en las tareas específicas destinadas a ese grupo. Igualmente vamos a esperar hasta el 17 de enero para ver cómo se siente él, pero no creo que surjan problemas. Además se lo nota entusiasmado y para nosotros es un jugador muy importante para el grupo, porque lo conocemos como persona y también nos puede servir mucho dentro del campo de juego. La idea es exigirlo como a Petaco y que esté a disposición del cuerpo técnico para el inicio del torneo o alguna fecha posterior. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Angel Zoff, Cuffaro Russo y el Profe durante la práctica. | | |