| domingo, 09 de enero de 2005 | Meoni es ahora el líder El italiano es puntero en la categoría de las motos El español Isidre Esteve logró ayer la novena etapa del rally Dakar en motos, en la que el también español Marc Coma cedió el liderazgo al italiano Fabrizio Meoni.
Esteve se impuso con un tiempo de 5h 14m 10s, con Meoni segundo. Coma, que salió en tercera posición, fue duodécimo en la llegada.
En la general, Meoni, el único piloto de motos en el Dakar 2005 que sabe lo que es ganar la prueba, es el nuevo líder con 2m 55s de ventaja sobre el francés Cyril Despres. Coma es ahora cuarto a 4m 51s, y Esteve ascendió a la sexta plaza, a 9m 09s.
La categoría de motos entra en una fase apasionante, con los seis primeros clasificados en un pañuelo de menos de diez minutos.
En coches, el más rápido en recorrer los 399 kilómetros entre Tidjikja y Atar, en Mauritania, fue el francés Luc Alphand, quien recortó a 20m 01s la distancia que le llevaba su compatriota Stephane Peterhansel en la clasificación general.
Ambos pilotos de Mitsubishi tienen sin embargo controlada la prueba y la única que parece capaz de inquietarlos es la tercera clasificada, la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen), que está a 40m 26s. El cuarto en la general, el portugués Carlos Sousa (Nissan), está a más de 2 horas y media del líder.
La etapa de ayer fue todo un calvario para los BMW. El qatarí Nasser Al Attiyah, hasta ayer cuarto en la general, tuvo que abandonar al estrellar su X5 en la primera parte del día. Su compañero de equipo, el español José Luis Monterde, sufrió un percance similar pero fue capaz de continuar en carrera. El español Salvador Serviá, noveno a más de siete horas de Peterhansel, es ahora el mejor piloto de la marca germana. Tampoco le fue bien al francés Bruno Saby (Volkswagen), que se quedó varado en medio del desierto durante más de dos horas con la rueda delantera izquierda de su vehículo destrozada. El auxilio de su compañero de equipo, el finlandés Juha Kankkunen, lo salvó.
Al día de descanso de hoy llegan sólo 296 de los 463 participantes que tomaron la salida en Barcelona hace poco más de una semana. Según la organización, el desierto mauritano se cobró en los últimos días 64 deserciones. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Peterhansel sigue liderando entre los autos. | | |