| domingo, 09 de enero de 2005 | Automovislismo: Toyota presentó su nuevo equipo Los pilotos Ralf Schumacher y Jarno Trulli mostraron el auto TF105, la máquina para la temporada Toyota se convirtió ayer en Barcelona en el primer equipo en presentar su máquina y sus pilotos para la temporada 2005.
Ante 200 periodistas llegados de todo el mundo, el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli, los dos nuevos pilotos de la escudería nipona, descubrieron el TF105, el monoplaza con el que Toyota espera por fin dar el salto de calidad en su cuarto año en la Fórmula 1.
"El año pasado fue muy decepcionante para nosotros. Aprendimos mucho de nuestros errores y queremos entrar en 2005 con regularidad en los puntos, y al menos estar una vez en el podio", afirmó el director de la compañía, Tsutomu Tomita.
Toyota, el equipo con mayor presupuesto del Mundial, terminó 2004 en octava posición del Mundial, con sólo nueve puntos. Por detrás del equipo japonés sólo quedaron Jordan y Minardi, los dos equipos con menor presupuesto.
Ralf Schumacher, su fichaje estrella para el nuevo año, prometió resultados casi desde el principio. "Podemos contar con un podio a partir de la mitad de la temporada", afirmó.
El diseño del TF105, de formas más angulosas que su predecesor y de apariencia similar al Ferrari y al Renault de la pasada campaña, estuvo marcado por la obligada adaptación a las nuevas reglas para la Fórmula 1.
"Las normas fueron confirmadas bastante tarde, aunque ya se conocían desde mitad de la temporada anterior. Empezamos muy pronto con el desarrollo del coche, pero el riesgo mereció la pena", afirmó el director técnico, Mike Gascoyne.
El trabajo de Gascoyne estuvo centrado en mejorar la aerodinámica, el principal defecto del vehículo de 2004. El equipo lleva nueve meses trabajando en el túnel del viento, y aún se espera que haya nuevos cambios antes del arranque de la competición, el 6 de marzo en Melbourne.
El motor, que según las normas deberá ser capaz de aguantar dos grandes premios, se rumorea que ya tiene los 900 caballos de potencia del año anterior, con lo que debería encontrarse entre los mejores del Mundial.
Pero las mayores esperanzas están depositadas en los pilotos, tras los fracasos del francés Olivier Panis y el brasileño Cristiano Da Matta. "Tenemos un equipo de ensueño", aseguró el director del equipo, John Howett. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ralf Schumacher y Jarno Trulli. | | |