Año CXXXVII Nº 48625
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de enero de 2005  
Copa Hopman: Coria se lesionó y Argentina perdió la final

El argentino Guillermo Coria no pudo jugar el partido de dobles en la final de la Copa Hopman, que finalmente ganó Eslovaquia por 3-0, debido a un dolor en la espalda, pero aseguró que se encuentra bien para disputar el Abierto de Australia que comenzará el 17 del actual en Melbourne.

El tercer punto del match final debían jugarlo Coria y Gisela Dulko ante Daniela Hantuchova y Dominik Hrbaty, pero con el match ya definido y con Coria dolorido se optó por dejarlo de lado otorgándole el punto a los europeos y concretando el 3-0 final.

"El hombro está perfecto después de varios meses de recuperación. Estoy contento de estar aquí, aunque me resultó difícil pasar el fin de año lejos de mi familia", dijo Coria a la prensa dejando en claro que está en buenas condiciones más allá del dolor en la espalda.

Coria perdió por 6/4 y 6/1 ante Hrbaty y anteriormente Dulko había sido superada por Hantuchova por 1/6, 6/4 y 6/4.

"La Copa Hopman fue una buena oportunidad para ponerse a punto de cara al Abierto de Australia y estoy satisfecho por haber recuperado la forma", sostuvo Coria.

En tanto, Dulko, que perdió los cuatro cotejos individuales que jugó en el certamen, aseguró: "La pasé muy bien en Perth. La gente estuvo fantástica y Guillermo (Coria) también. Me apena no haber podido ganar ningún partido individual, pero fue una semana muy agradable".

El equipo eslovaco recibió 192.000 dólares por la victoria y Hantuchova y Hrbaty fueron obsequiados además con una joya en forma de pelota de tenis, compuesta por 174 diamantes y oro de 18 quilates y plata.

"Juego de forma increíble en equipo. Veo a mi rival del tamaño de un centímetro. Hoy tuve la sensación de que ningún golpe de Coria podría afectarme", afirmó el eslovaco, quien cumplió esta semana 27 años y lo celebró buceando en el cercano Océano Indico.

El tenista eslovaco ganó los siete primeros puntos en juego cómo si el partido se hubiese convertido en un monólogo. Después de la derrota el argentino Coria no disputó el partido de doble alegando un dolor de espalda.

El título en Perth es el segundo para los eslovacos, que ya se alzaron con la Copa Hopman en 1998, comandados por Karol Kucera y Karina Habsudova. El año pasado estuvieron a punto de repetir la victoria, pero cayeron en la final frente a Estados Unidos.

En tanto, su compañera Daniela Hantuchova se mostró radiante después del triunfo con el que pone fin a una serie de problemas personales que le afectaron durante el último año: "Fue una semana de ensueño. No puedo explicar lo felices que estamos por haber vencido. Es algo muy especial para nuestro país, porque demuestra lo grande que puede llegar a ser una tierra pequeña como la nuestra".

La expectación que el triunfo eslovaco despertó en el país alcanzó incluso al primer ministro, de quien Hrbaty esperaba un mensaje en su teléfono. "No podía haber pedido una mejor preparación para el Abierto de Australia", afirmó el tenista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rufinense no pudo jugar en su nivel ante Hrbaty.

Notas Relacionadas
Henin se bajó por una lesión

Federer arrasó y ya lidera la Carrera de Campeones

A Chela no le alcanzó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados