Año CXXXVII Nº 48625
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de enero de 2005  
Henin se bajó por una lesión

La belga Justine Henin-Hardenne no defenderá su título en el Abierto de tenis de Australia, tras verse obligada ayer, con una lesión de rodilla, a poner fin a su temporada australiana antes de comenzarla.

La belga estuvo casi un año combatiendo un virus que mermaba sus fuerzas, y sólo comenzó a entrenar a finales de 2004. El mes pasado perdió dos encuentros de exhibición, y después viajó a Florida, primero, y finalmente a Australia.

Ahora se le diagnosticó una microfractura del cóndilo femoral de la rodilla derecha que le obligará a guardar reposo entre cuatro y seis semanas. La lesión se produjo el 28 de diciembre mientras entrenaba en Florida.

"Empecé a tener dolores en la rodilla hace dos semanas, y empezó a ir peor en los días siguientes", afirmó la ex número uno del mundo. "Cuando vine a Australia paré de entrenar cuatro días esperando que mejorase, pero no fue así. Estoy muy decepcionada porque no podré jugar en Australia y defender mis títulos".

La belga tenía previsto comenzar su temporada 2005 hoy con la defensa de su título en el torneo de Sydney. "Me sentía en forma y lista para jugar después de mis problemas del año pasado. Pero como no me había entrenado demasiado últimamente, me di cuenta de que existe el riesgo de una lesión en los próximos meses".

La ausencia de Henin-Hardenne, de 22 años, es otro duro golpe para el primer Grand Slam del año, ya que se suma a la de otra belga, Kim Clijsters, que perdió con su compatriota la final del último Abierto de Australia y también tiene un problema físico de largo plazo, tras someterse a una operación de muñeca hace medio año.

También está en duda la presencia en Melbourne de la estadounidense Jennifer Capriati, que ganó en 2001 y 2002 y tiene una lesión en un hombro.

Otra ex campeona de Australia, la estadounidense Serena Williams, se encuentra en Hong Kong para poner a prueba en un certamen de exhibición una lesión abdominal que se produjo al final de la temporada pasada, tras perderse buena parte de 2004 después de una operación de rodilla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Henin padece una microfractura de su pierna derecha.

Notas Relacionadas
Copa Hopman: Coria se lesionó y Argentina perdió la final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados