Año CXXXVII Nº 48625
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de enero de 2005  
Buscan a Fernanda en Río Hondo

Una comisión de la policía de Entre Ríos fue enviada a las termas de Río Hondo, en Santiago de Estero, para que investigue la aparición del nuevo mensaje de auxilio atribuido a Fernanda Aguirre, la adolescente de 13 años presuntamente secuestrada en San Benito, cerca de Paraná, el 25 de julio pasado.

Fuentes policiales confirmaron que una comisión de la Dirección de Investigaciones de la policía entrerriana ya está en Río Hondo, donde tomó contacto con el juez del crimen de aquella ciudad santiagueña Claudio Zanni, quien se comprometió a poner todos los medios posibles al servicio de la investigación.

En Río Hondo, según las fuentes de la policía entrerriana, la comisión de Investigaciones comenzó a reunirse con las personas que encontraron la botella plástica con un escrito de seis líneas escrito con birome azul, algo afectado por el agua, en que Fernanda pediría auxilio.

La botella fue encontrada por una niña de familia de cirujas, que la entregó a su padre, quien la puso de inmediato en poder de la justicia santiagueña, que a su vez la envió a Paraná en diciembre pasado.

Los peritos de la policía, basados en estudios caligráficos de la letra y en ciertos errores de ortografía característicos de la chica determinaron con alto grado de probabilidad que este escrito, de seis líneas, fue escrito por Fernanda.

Según los expertos, el texto fue escrito en una hoja Rivadavia y los dos errores típicos de Fernanda son la palabra "allúndenme" y "ausilio".

La madre de Fernanda, María Inés Cabrol, no quiso hacer declaraciones sobre esta nueva nota, que no obstante admitió conocer, debido a que la publicidad en torno de este tema podría perjudicar la investigación y pidió moderación y mesura a la prensa.

En Paraná, el juez Toloy, que tomó la causa que antes estuvo en el juzgado federal de esta ciudad, comenzó a interrogar a algunos testigos, con el propósito de decidir la situación procesal de Raúl Monzón, un primo de Miguel Angel Lencina, el sindicado como autor del presunto secuestro de Fernanda. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Piden ayuda al Ejército para hallar a un chico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados