| domingo, 09 de enero de 2005 | Piden ayuda al Ejército para hallar a un chico Manuel González Canosa, de 17 años, se perdió en el cerro Challhuaco, a 20 kilómetros de Bariloche, el lunes pasado Los padres de Nahuel González Canosa, el platense de 17 años que el lunes pasado se perdió en el cerro Challhuaco, a unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, reclamaron ayer que se refuerce la búsqueda de su hijo, y en particular pidieron que el Ejército destine efectivos al operativo.
Malena y Nicolás González Canosa dijeron que aún existen muchos sectores del cerro Challhuaco, con vegetación cerrada, que no pudieron rastrillarse por falta de hombres.
El lunes a la tarde Nahuel salió a caminar junto a su abuela, Inés Rocha, y un perro, desde el refugio Juan Javier Neumeyer.
En un momento el chico se separó para alcanzar la nieve, y su abuela regresó al refugio a esperarlo. Como no regresó, dio aviso a Parques Nacionales, que organizó el operativo de búsqueda.
"Yo subí al filo del cerro con el jefe del operativo (Patricio Seufferheld, de Parques Nacionales), y desde ahí se ve claramente que hay amplios sectores de mucha vegetación que aún no fueron recorridos porque falta gente", señaló Nicolás.
Indicó que las patrullas están integradas por dos o tres personas, y lo que se requiere es un "barrido" de brigadistas que "prácticamente vayan hombro con hombro, para no dejar ni un espacio sin revisar".
"No podemos esperar más. Quiero encontrar ya a mi hijo con vida y sacarlo de acá", agregó la mujer, quien con su esposo acompaña las actividades de búsqueda en el refugio Juan Javier Neumeyer, en la base de la montaña.
Nicolás manifestó su agradecimiento hacia Parques y Gendarmería Nacional, la provincia de Río Negro (que destinó fuerzas de la policía y los bomberos forestales), y el Club Andino Bariloche, pero en cambio fue crítico hacia el Ejército.
"Le pedimos ayuda y mandaron sólo a dos personas. La búsqueda cubre un espacio de 27.000 hectáreas y que el Ejército mande sólo dos hombres parece un chiste", se quejó. Indicó que el intendente de Bariloche, Alberto Icare, se comunicó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para solicitar refuerzos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los padres de Nicolás junto a guardaparques en el refugio de Neumeyer. | | |