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 domingo, 09 de enero de 2005  
Vuelve a crecer el segmento de los cortes premium

El buen pasar de la producción porcina se refleja en el aumento del consumo de carne de cerdo. La marca Magret, pionera en la venta de cortes de alta calidad en los supermercados, se encuentra en pleno proceso de crecimiento.

Magret, que forma parte de los productos de Alimentos Magros cuya mayoría accionaria corresponde a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), tuvo que pasar por épocas difíciles cuando las segundas marcas eran las preferidas de los consumidores. Pero esa tendencia se revirtió y la empresa volvió a lucirse en las góndolas de los súper. Hoy por hoy es uno de los productos que aseguran la posibilidad de encontrarse con un chanchito los 365 días del año.

Patricio Mac Mullen, gerente general de Alimentos Magros, señaló que existe un repunte de la actividad. "Hay un despertar económico de la calidad premium", indicó y agregó que en diciembre estuvieron un 40% por encima de los valores de producción del mes anterior.

Con este escenario de fondo, la empresa se decidió a emprender una serie de importantes obras para ampliar la capacidad de almacenamiento y lanzar una nueva línea de procesamiento de productos cocidos de calidad premium, precisó Mac Mullen. Alimentos Magros invirtió 1,5 millón de dólares y para febrero ya estarían listas las remodelaciones en la planta de Justiniano Pose (Córdoba).

Alimentos Magros es una de las empresas líderes del mercado de cortes de cerdos y embutidos envasados al vacío. El gerente general aseguró que "la calidad de se origina en el campo, en la cuidadosa selección genética que llevan los productores bajo rigurosos planes sanitarios certificados".

Además de Magret, la empresa de la ACA elabora otras marcas procurando satisfacer diferentes conceptos y requerimientos del consumidor, manteniendo inalterable la calidad nutricional y seguridad alimenticia. Entre se encuentra Trozer, una línea de embutidos frescos y cocidos, jamones y paletas cocidas, mortadelas y salchichones. También están las marcas SIP y FUP que mantienen una exitosa aceptación en el canal institucional, restaurantes, empresas de catering, hoteles, fábricas de sándwich y comedores de empresas, entre otros.

Alimentos Magros efectúa también faena y distribución regional de carne vacuna, y brinda servicios a otras importantes empresas, de faena y desposte de cerdos y vacunos.
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