| domingo, 09 de enero de 2005 | La oferta toca sus límites ¿Hasta dónde responde la oferta a una demanda real? La pregunta se la harán muchos rosarinos que ven crecer moles de cemento en cuanto espacio libre haya disponible. Gustavo Gardebled, titular de la Cámara de la Construcción, consideró que "se están recomponiendo los niveles con los que Rosario contaba hace tres décadas". Para Jorge Carpman (Fundar Construcciones) y Mario Ulanovsky (presidente de Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la oferta responde "a una demanda real del mercado".
Ricardo Rubín, de la AEV, en cambio, estima que "el mercado para 2005 está un poco sobreofertado". De todos modos, puso en duda que este gran número de unidades que se terminarán este año pasen a formar parte de la oferta de alquileres. "No tiene todavía demasiada lógica porque los valores de los alquileres, si bien tuvieron en este último año un incremento muy importante, todavía están lejos de los valores históricos internacionales", dijo el empresario. ¿Qué pasará entonces con esas propiedades? "Muchos lo tomarán como casa propia, especialmente la gente del campo que antes alquilaba para sus hijos y ahora los tiene como propios", dijo Rubín.
Este año será el de las definiciones. El que permita dilucidar el futuro de las unidades que hasta ahora están en construcción y en breve ingresarán al mercado y donde también habrá un nuevo escenario de precios tanto para compra como para alquiler. enviar nota por e-mail | | |