| domingo, 02 de enero de 2005 | Prohibición La actividad en los locales bailables de la ciudad de Buenos Aires fue suspendida por quince días y en adelante no habrá más recitales en vivo en establecimientos cerrados, anunció ayer el gobierno porteño en la primera medida que tomó después de la tragedia de Once.
El anuncio fue formulado por el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien cuestionó a los empresarios que cometen "actos criminales" al clausurar las puertas de emergencia "para no perder unos pesos".
A poco de celebrada la reunión, amigos y familiares de las víctimas del incendio de la discoteca marcharon a la sede del Gobierno porteño para criticar a Ibarra y los sistemas de controles de locales bailable, así como al empresario Omar Chabán, dueño del local incendiado.
Ibarra convocó a la conferencia en la sede de la Jefatura de Gobierno para anunciar la suspensión "por el término de 15 días de las actividades en los locales bailables" con el objetivo de modificar la normativa vinculada con la habilitación de recitales.
Según precisó Ibarra, la suspensión de la actividad regirá "exclusivamente para locales bailables" de la ciudad, a partir del martes cuando finalice el duelo de tres días dispuesto por el gobierno y manifestó la decisión de que esos eventos se realicen solamente en "lugares al aire libre, estadios o teatros". enviar nota por e-mail | | |