| domingo, 02 de enero de 2005 | Ofertas para gasoleros en casi todos los destinos Siempre que se tenga un peso extra en el bolsillo, este verano se podrá salir de vacaciones por no demasiada plata. Por ejemplo, es posible llegar y pasar 7 noches en Mar del Plata por 229 pesos, y si es con media pensión habrá que pensar en 299. En Villa Gesell, el destino preferido de los más jóvenes, la oferta arranca desde los 290 pesos por 6 noches. Una semana de estadía en Carlos Paz se consigue por 245 pesos y si es con cena a 289, y también se puede viajar por tierra a Camboriú (sur de Brasil) y alojarse 7 días con media pensión desde los 667 pesos. Los rosarinos parecen haber tomado nota de estas promociones y la mayoría de las agencias que las ofrecen y fueron consultadas por La Capital dan cuenta de ello: ya vendieron todo (o casi) hasta fines de enero y en algunos casos buena parte para la primera quincena de febrero.
Aun así, hay algunas discrepancias entre los operadores de paquetes turísticos económicos. Mientras algunos dicen que la venta de temporada no viene mejor para el 2005 que el año pasado, otros afirman que la diferencia es notoria.
Los menos optimistas (que aun así reconocen estar trabajando "bien") dicen que la demanda de las ofertas turísticas cambió de target: mientras hace unos años viajar por poca plata era una aspiración de los sectores más humildes, ahora pasó a ser estrategia de la clase media, que ya no cuestiona tanto, por ejemplo, la categoría del alojamiento y prefiere canjear status por cantidad de días.
Los optimistas, en cambio, se basan en sus cifras -"ya casi no queda nada para enero", fue la frase repetida- y el hecho de que este año se anticiparon las reservas: los viajeros no fueron a último momento, sino que sacaron cuentas antes y cerraron trato hace varias semanas.
Aparte de Mar del Plata, Villa Gesell y Carlos Paz, los tres destinos más populares entre las promociones, hay ofertas para enero (siempre incluyendo el traslado) a San Bernardo (7 noches, 355 pesos), San Clemente del Tuyú (7 noches, 332) Cataratas del Iguazú (4 noches con excursiones y media pensión 313, o 5 noches, 380), Mendoza (5 noches, excursiones y media pensión, a 380, ó 7 noches con desayuno a 343), Merlo (5 noches, una excursión y media pensión, 399), Termas de Federación (con desayuno americano y merienda, 4 noches a 143 pesos y 7 a 238), La Falda y Valle Hermoso (5 noches con media pensión desde 249) y Puerto Madryn (7 noches, con desayuno, 399).
Un poco más costosos son los viajes al sur argentino, Brasil y Uruguay. Ir a Bariloche por 6 noches se consigue desde 473 pesos y 7 noches a partir de 517. Rumbo a Brasil, las promociones son para el sur. Ir a Camboriú en ómnibus por 7 noches con media pensión en enero cuesta al menos entre 575 y 694 pesos, y llegar a Canasvieiras (Florianópolis) para pasar 7 noches en un complejo con piscina y departamentos con cocina a 150 metros del mar es posible desde los 690 pesos (en micro).
Y en Uruguay, es posible pasar 7 noches en el balneario Atlántida a 478 pesos; en La Paloma, 577; en Piriápolis, 655; y en Punta del Este, 599. enviar nota por e-mail | | |