| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Alfajores de mar y sierra Las provincias de Buenos Aires y Córdoba presentaron en conjunto sus atractivos turísticos Las provincias de Buenos Aires y Córdoba lanzaron por primera vez en forma conjunta sus productos emblemáticos: las playas y las sierras. La integración tiene como símbolo un exquisito bocado argentino, el alfajor.
El diseño del afiche de la promoción "Playas y Sierras" es un alfajor, la mitad con las características de los bocados cordobeses y la otra con la de los marplatenses, símbolo de la sinergia que se pretende lograr con la alianza de los dos recursos turísticos.
La leyenda principal de la pieza gráfica reza: "La tentación es 100 por ciento Argentina", y a los costados el concepto se amplía con dos frases: "Sierra 50%" y "Playa 50%".
El lanzamiento de la promoción fue encabezado por el secretario de Turismo, Carlos Meyer; el secretario de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos, y Carlos Marrero, titular de la Agencia Córdoba Turismo.
Durante el encuentro, Cuberos proporcionó un dato contundente: "más del 70 por ciento del movimiento turístico total del país se concentra en las provincias de Buenos Aires y Córdoba".
A su vez, Meyer destacó el trabajo de ambas provincias en el desarrollo de la marca Playas y Sierras Argentinas, y dijo que con este producto están acompañados por empresas privadas. enviar nota por e-mail | | |