| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Bajadas de rafting por los rápidos del río Atuel en el paraje Valle Grande Analía Gimenez Con sus ríos Diamante y Atuel serpenteando todo el territorio, los lagos que forman sus represas hidráulicas y la majestuosidad del Cañón del Atuel al pie de la precordillera de los Andes, la ciudad de San Rafael es una de las principales ofertas del verano argentino.
Ubicado a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, el llamado corazón de Mendoza se caracteriza por sus paisajes agrestes, ideales para disfrutar de los deportes de aventura, el sol y el contacto con la naturaleza.
A sólo 37 kilómetros de la ciudad de San Rafael comienza la geografía inigualable del Cañón del Atuel y el paraje Valle Grande, donde una frondosa vegetación recibe al viajero junto al rumor del río Atuel.
Allí, al igual que en los circuitos turísticos de El Nihuil o Los Reyunos, a 70 y 35 kilómetros del centro de la ciudad, se suman buenas ofertas para hacer trekking, mountain bike, enduro, caminatas o cabalgatas en las serranías.
También forman parte de la propuesta de San Rafael las actividades náuticas, entre ellas, velerismo, canotaje, buceo, windsurf, esquí acuático, pesca y motonáutica.
Para quienes buscan la aventura, la vedete de Valle Grande es el rafting en el río Atuel, al igual que las bajadas de kayak. Los safaris fotográficos en medio de la naturaleza completan la oferta de servicios para todas las edades en cualquier época del año.
Para los amantes de la arqueología están las grutas de Las Tinajas y del Indio, que guían al pasado sanrafaelino con una nutrida información aportada por los investigadores del Museo de Historia Natural local.
San Rafael ofrece una variada capacidad de alojamiento, ya que cuenta con 5.890 plazas que incluye hoteles, hosterías, cabañas, apart hotel y albergues, ubicados en el centro de la ciudad y en los circuitos turísticos. Las tarifas van desde los 20 a los 75 pesos por persona.
Para los amantes del camping, el departamento cuenta con una veintena de sitios emplazados en las zonas más bellas, con tarifas que van desde los 5 pesos por persona.
Los recorridos turísticos ofrecen paseos por la ciudad que visitan la catedral San Rafael Arcángel, la plaza San Martín y las casonas históricas; Valle Grande y Cañón del Atuel; El Nihuil, con el embalse más grande de la provincia, y el circuito río Diamante, compuesto por los diques Los Reyunos, Agua del Toro, Galileo Vitale y la villa 25 de Mayo.
Para más información dirigirse a la dirección de Turismo de San Rafael, avenida Hipólito Yrigoyen y Ballofet, o comunicarse con el teléfono 02627-424217, en Internet: www.sanrafael.gov.ar enviar nota por e-mail | | Fotos | | |