Año CXXXVII Nº 48612
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/12
Autos 22/12
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de diciembre de 2004  
Gendarmería decomisó más de 600 loros y casi una tonelada de carne

Una inmensa jaula con más de 600 aves y casi una tonelada de carne, especialmente caprina, fueron decomisados ayer por agentes de la Gendarmería Nacional, luego de un control que se le realizó a un camión en la autopista Aramburu a Buenos Aires, en el peaje de General Lagos, ubicado a 20 kilómetros al sur de Rosario.

Según indicó una fuente de esa fuerza, se secuestraron 642 cotorras "que en su mayoría portan alguna enfermedad y las tenían amontonadas en jaulas improvisadas" y unos mil kilos de carne, compuesta por piezas de chivitos y chorizos. El camión detenido no tenía aparatos de refrigeración de la carne y se cree que es el resultado de algún faenamiento ilegal.

Hasta pasado el mediodía, el cargamento de pájaros y carne se encontraba en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería, de San Martín y Virasoro, en la zona sur de Rosario.

El oficial de operaciones Gabriel Benassi pudo asegurar que los choferes del camión provenían de Tucumán y que ninguno de los dos fue apresado, porque así lo estipula la ley de fauna. Dijo además que este es el cuarto procedimiento que se realiza con éxito durante este mes de diciembre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los pájaros están en malas condiciones de salud.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados