| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Dictarán en Las Parejas una carrera universitaria Las Parejas.- Que la educación y capacitación se acoplen a las demandas del sector de la producción que prevalece en una comunidad es un sano ejercicio que no siempre se implementa. Tras ser declarada recientemente Capital de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial, Las Parejas tendrá la primera carrera universitaria de la que egresarán personas capacitadas para ocupar cargos gerenciales.
El municipio parejense acaba de firmar un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el dictado de la carrera de pregrado Técnico Universitario de Gestión y Producción. La inscripción para todos los interesados que pretendan cursarla el año próximo está abierta en la Casa de la Cultura Municipal.
El acuerdo fue firmado por el intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla y el rector de la UNR, Ricardo Suárez, quien viajó junto al director del Instituto Politécnico Superior General San Martín, Raúl Arino, para celebrar el acto. La carrera se orienta para cargos gerenciales y tendrá una duración de tres años.
"Nosotros sostenemos que la educación es lo más importante y hoy celebramos esta posibilidad porque muchos jóvenes de Las Parejas podrán tener un título universitario sin que se tengan que trasladar a Rosario", dijo el mandatario parejense tras la firma del convenio.
El programa de estudios incluye el traslado de docentes para el dictado de las clases, como se realiza en otras sedes que la UNR posee en todo el sur de Santa Fe. "Para nosotros éste es un hecho relevante porque tenemos 12 facultades y en algunas hay entre 10 y 15 mil alumnos", comentó Suárez.
La carrera implementada es una de las más antiguas que se dictan en el Instituto Politécnico. "Antes se llamaba técnico superior en organización industrial y, tras algunas modificaciones del plan de estudio, llegamos a ésta que tiene una dinámica especial", confiaron los directivos.
La tecnicatura venía siendo demandada fundamentalmente por el sector industrial de Las Parejas, debido a que en la actualidad los empresarios tienen serias dificultades para ocupar cargos gerenciales. Luego del cursado de las materias habrá una etapa de capacitación en las empresas.
"Es una cerrara fundamental para el sector de la producción", dijo a La Capital, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Capisano. El funcionario añadió que "se trata de un paso importante que acaba de dar la ciudad para la capacitación de los jóvenes". enviar nota por e-mail | | |